Menú Portada

El smartwatch Samsung Gear S2 llega a España

Noviembre 9, 2015

El nuevo reloj circular de Samsung destaca por su intuitiva experiencia de uso, su compatibilidad con otros dispositivos Android, mayor duración de batería y un amplio ecosistema de aplicaciones

samsung gear s2

Samsung ha puesto a la venta en España nuestro smartwatch Samsung Gear S2, la última propuesta en el campo de la tecnología wearable de la compañía coreana, que proporciona una experiencia mejorada gracias a su versátil diseño circular con bisel giratorio, su compatibilidad con teléfonos Android y el intuitivo manejo que ofrece al usuario móvil.

Pioneros en tecnología wearable

Según IDC, antes de que finalice 2015 se habrán distribuido más de 45 millones de wearables en todo el mundo, y 8 de cada 10 de estos dispositivos se llevarán en la muñeca. El mercado mundial de wearables ha experimentado, de hecho, un rápido crecimiento en los últimos años, con una estimación de 169 millones de dispositivos wearables vendidos en 2020, de los que 100 millones de unidades corresponderán a smartwatches y otros dispositivos de pulsera. Samsung busca explotar este mercado potencial desde que lanzó en 2013 el primer smartwatch Samsung Gear S, muy renovado con esta nueva versión dos años después.

En este mercado incipiente y en pleno crecimiento, nuestra apuesta estratégica se dirige a dotar de usabilidad y practicidad a los dispositivos wearables para que supongan un cambio cualitativo en la vida cotidiana de los usuarios. Entre los principales usos del smartwatch, destacan tres aplicaciones: la notificación de información, el control de la actividad física y la posibilidad de estar permanentemente conectado y comunicado gracias a un dispositivo que el usuario lleva siempre en su muñeca.

Bisel giratorio: una funcionalidad con cada movimiento

En un diseño ligero y compacto, Samsung Gear S2 destaca por su pantalla circular con bisel giratorio y los botones ergonómicos laterales de Home y Back que permiten acceder cómodamente a las notificaciones y aplicaciones. Compatible con dispositivos Android (superiores a 4.4 y memoria RAM de 1.5 GB o superior), el nuevo smartwatch ofrece además una experiencia completamente personalizada, ya que tanto la correa como la esfera del reloj pueden cambiarse fácilmente para adaptarse a las preferencias de cada usuario. La duración de la batería –hasta tres días- y la capacidad de carga inalámbrica completan las características de este nuevo dispositivo diseñado para un uso intensivo y cotidiano.

Samsung Gear S2 apenas alcanza los 11,4 milímetros de grosor, con una pantalla circular de 1,2” y una resolución de 360 x 360 (302 ppi). Incorpora la última versión del sistema operativo Tizen y un procesador de doble núcleo optimizado para realizar todo tipo de tareas, desde consultar los emails a controlar la actividad física de un solo vistazo. Integra asimismo la tecnología NFC que a futuro permitirá realizar pagos móviles, entre otras funcionalidades. Los usuarios de Samsung Gear S2 tienen a su disposición una gran variedad de formatos de mensajería para comunicarse con sus amigos y familiares, incluyendo S-voice, los mensajes pre-configurados y los emoticonos.

Asimismo, permite disfrutar de una gran variedad de aplicaciones exclusivas adaptadas a su interfaz circular, y se conecta con otros dispositivos inteligentes como las llaves del coche o el control remoto del hogar. El smartwatch Samsung Gear S2 forma parte así de los importantes desarrollos que esta llevando a cabo Samsung en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT), conectando dispositivos móviles, electrodomésticos y wearables para facilitar al usuario la realización de múltiples tareas.

Compatibilidad Android y batería de larga duración

Reflejo de este compromiso con la colaboración abierta con desarrolladores y partners, Samsung Gear S2 es compatible con todo tipo de dispositivos Android, dando a los usuarios libertad para adaptar la experiencia wearable a sus necesidades y a su estilo de vida específico.

Samsung Gear S2 incorpora asimismo las capacidades líderes de carga de batería que hemos desarrollado, con una duración de la batería que alcanza hasta tres días. De este modo, los usuarios pueden permanecer conectados sin las molestias de tener que recargar continuamente su dispositivo. Por otro lado, el diseño compacto de Samsung Gear S2 elimina la necesidad de la carga por cable, ya que el dispositivo permite la cómoda carga inalámbrica en una plataforma.

Aplicaciones para una experiencia wearable única

Dentro de la apuesta de Samsung por los contenidos de valor, están colaborando con diversos partners en todo el mundo para desarrollar una amplia gama de aplicaciones que aprovechan el potencial de Samsung Gear S2 y pueden ofrecer al usuario una experiencia wearable única y personalizada. En España, destaca el apoyo de la industria local de desarrolladores a nuestros wearables. De hecho, los desarrolladores españoles aportan el 10 % de todas las aplicaciones para smartwatches disponibles actualmente en el ecosistema mundial de Samsung.

Samsung Gear S2 está disponible con cuerpo en gris oscuro y correa en gris oscuro, y en cuerpo plateado con correa blanca. El modelo Samsung Gear S2 classic, para usuarios que prefieran un diseño más tradicional, está disponible con cuerpo negro y correa de cuero.