Menú Portada

El sinvergüenza y cobarde Arnaldo Otegi dice que no acudió a los actos por el 30 aniversario de Hipercor “por prudencia”, pero ¿seguirá pensando Pedro J. Ramírez que detrás de ETA existe un problema político como declaró en 1996?

Junio 20, 2017
otegi

Ayer se cumplieron 30 años de una de las mayores masacres de la democracia. Recuerden: el 19 de junio de 1987 se produjo el sangriento Atentado de Hipercor en Barcelona. Josefa Ernaga, Domingo Troitiño y Rafael Caride Simón, miembros del “Comando Barcelona” y condenados a casi 800 años de cárcel por la masacre, robaron un Ford Sierra y cargaron su maletero con un artefacto explosivo de 200 kilos compuesto por 30 kilos de amonal, 100 litros de gasolina y escamas de pegamento y jabón. El coche fue colocado en el parking del hipermercado y su explosión causó 21 muertos y 45 heridos, que hubiesen sido más si no llega a ser por la rápida intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El sinvergüenza de Arnaldo Otegi, recién elegido coordinador general de EH Bildu, mostró ayer su verdadera cara una vez más en Radio Euskadi, tal y como recoge El Mundo. El líder de la izquierda abertzale señaló que por “prudencia” y “responsabilidad” no participará en el homenaje a las víctimas, cuyo dolor dice compartir pese a que aprovechó el aniversario para volver a exigir que decenas de terroristas con muchos muertos a su espalda, para él “presos políticos”, dejen la cárcel. Lo dicho: un sinvergüenza cobarde sin escrúpulos.

¿Qué pensará Pedro J. Ramírez sobre el tema?

Recuerden que en El Mundo Pedro J. Ramírez entrevistó al ex etarra Soares Gamboa con preguntas como estas: “Perdona que te haga una pregunta; en los Maristas la educación era religiosa, ¿tú creías en Dios en esa época e ibas a misa?”. En 1988 el riojano había entrevistado a la cúpula de ETA, hecho que provocó la dura reacción del Gobernador Civil en Guipúzcoa, Goñi Tirapu, que le acusó de cómplice de la banda terrorista. El 1 de julio de 1996 Pedro J. llegó a defender ante Antonio Herrero en COPE el acercamiento de los presos:

Antonio Herrero: “Sería muy negativo que el Gobierno cediera reagrupando presos en prisiones próximas”

Pedro J. Ramírez: “Detrás de ETA existe un problema político”

A.A: “No digas chorradas, ETA es un problema puramente criminal”

P.J.R.: “No señor, detrás de ETA hay 200.000 votantes de Herri Batasuna. Yo veo lógica en la reagrupación de presos”

A.A: “Eso díselo a las madres de las víctimas”.

Pero Pedro J. no aprende y esta semana El Español publicaba una entrevista a las raperas feministas IRA (que curiosamente han elegido el nombre del grupo terrorista irlandés). Y el titular ha provocado que en Twitter varios usuarios hayan anunciado que dejarán de leer su periódico: “El machismo mata más que ETA“. El resto de titulares también era de órdago: “Si disfrutas de tu sexualidad, puta; si no quieres follar, estrecha: la cosa es castigar a la mujer cuando decide algo”. “Eso del hombre heterosexual de ‘por el culo nada’ es muy homofóbico”. “La mayoría de violaciones se dan en casos de pareja”. “Las prostitutas libres son mujeres empoderadas”.

Allá sus lectores.