Menú Portada
El Grupo British School se hace con las oficinas del Club Financiero Inmobiliario en Marbella

El símbolo del gilismo se convertirá en septiembre en un Colegio británico de élite

Mayo 20, 2010

El club financiero inmobiliario ha sido alquilado por la familia Gil, tras más de un año con el cartel colgado de “se alquila”

Durante este tiempo se arrendaba al precio de 28.000 euros mensuales


El Club Financiero de Marbella, símbolo durante décadas del gilismo, convertido en cuartel general de Jesús Gil y Gil y durante años en Ayuntamiento paralelo de Marbella, donde se hacían y deshacían planes urbanísticos al capricho de Gil y los suyos, pasará a partir del próximo mes de septiembre a ser un colegio británico de elite, al que sólo podrán acceder las gentes pudientes de Marbella por su elevada matrícula. La familia Gil ha alquilado su reducto más preciado al grupo British School, que abre por primera vez colegios en España. El Club Financiero Inmobiliario se llamará a partir de ahora “The British School of Marbella”.

Situado en plena arteria de la ciudad marbellí, en la avenida Ricardo Soriano, este edificio llegó a funcionar como un auténtico Ayuntamiento paralelo. Sus oficinas albergaron también la sede central del partido del ex alcalde, el Gil, hasta tal punto que Gil y Gil apenas sí acudía a su despacho oficial en el Consistorio de la plaza de Los Naranjos. Incluso obligaba a los funcionarios municipales a desplazarse hasta su casa para despachar asuntos, como también recibía allí a los vecinos disconformes con su política municipal.
Durante más de un año la familia Gil ha intentado alquilar sin éxito su meca. De sus paredes colgaba un letrero que señalaba: “Se alquila”. El precio que pedían los Gil era de 28.000 euros mensuales. Ahora, las famosas oficinas del complejo ya tienen inquilino con una inclinación totalmente distinta a la de Gil y Gil: de la corrupción generalizada a la educación.


El grupo British School aterriza por primera vez en España y lo hace por partida doble, porque además de la ciudad de la Costa del Sol también tiene programada la apertura de un centro similar en Pamplona. En el colegio podrán matricularse alumnos de cualquier nacionalidad desde los dos hasta los once años. El profesorado será británico, contratado directamente en el Reino Unido. Esperemos que les den clase de moralidad y que el espíritu del gilismo haya desaparecido de dentro de sus muros.

Juan Luis Galiacho