Menú Portada
Tras manifestar hace días que no necesitaba ninguna inyección de dinero

El Santander se hunde en bolsa tras anunciar una ampliación de capital

Noviembre 10, 2008

Banco Santander lideró el lunes los recortes del Ibex 35, al caer un 5% y situar el precio de sus acciones en 7,92 euros, tras anunciar una ampliación de capital, que el mercado ha acogido con sorpresa y escepticismo

pq__botin.jpg

El Banco que preside Emilio Botín anunció hoy la emisión y puesta en circulación de nuevas acciones ordinarias con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas, a un tipo de 4,5 euros por acción, siendo el importe total de la emisión 7.194,65 millones de euros.
A pesar de que según el Banco no existe ningún riesgo, el mercado no se lo cree. Hace tan sólo unas semanas, el consejero delegado, Alfredo Saenz, alardeó de fortaleza, de no necesitar fondos y que la integración de los activos de Alliance & Leicester, Bradford and Bingley y el resto de los activos de Sovereign (que compró a un precio de saldo con respecto a como los adquirió en su primera operación), iba en la senda correcta.

Ahora, situa una ampliación de capital con un gran descuento para los accionistas, muchos de ellos más que defraudados por la última colocación del Santander de convertibles, que ahora están por los suelos, y que indica para muchos una necesidad imperiosa de fondos. Otras de las razones pueden ser no encontrar vendedor para Cepsa o la venta forzosa al Estado del Banco de Venezuela. Pero lo que está claro que aunque alardee de fortalezas, el Santander tiene sus puntos débiles, y otros Bancos ya alardean sobre su política de prudencia frente a las compras agresivas de Emilio Botín. El tiempo juzgará.