Menú Portada
Florentino Pérez, quizá enamorado, no toma medidas y consiente, tras un 4-0, la celebración pública del cumpleaños de Cristiano Ronaldo

El salario de los 11 jugadores titulares del Real Madrid vapuleados por el Atlético de Madrid asciende a los 125 millones de euros al año

Febrero 9, 2015

En el último vagón, como siempre, los canteranos. Carvajal, Nacho y Jesé con 2,5 millones y por último el tercer portero, Pacheco tercer portero con 1,65 millones. Todo ellos han puesto de moda un grito olvidado en el Bernabéu: “Menos millones y más…”

pq__sueldos.jpg

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y ACS, parece estar en el limbo… o enamorado. Tras la derrota histórica contra el Atlético de Madrid – 4-0 en el Vicente Calderón-, consintió que su mega estrella, Cristiano Ronaldo, celebrara una fiesta multitudinaria por su 30 cumpleaños que está haciendo mella en el madridismo. Desde la noche del pasado sábado, las fotos de la fiesta se expandieron por los móviles y redes sociales en las que se criticó masivamente bajo la etiqueta #lafiestadeladeshonra, trending topic de Twitter en España.

Pero además de exacerbar al madridismo, humillado en el Calderón, ha sido toda una bomba de relojería en el vestuario. Según se ha comentado por Valdebebas, a buena parte de la plantilla no le gustaron, comenzando por sus capitanes, Iker Casillas y Sergio Ramos, invitados pero que no acudieron al cumpleaños, celebrado tres horas después del 4-0 contra el Atlético en un restaurante de La Finca.

Jugadores y hasta cuerpo técnico invitado

CR7 no invitó a toda la plantilla, pero no faltaron sus más “allegados”: Pepe, Coenträo y Marcelo; también acudieron Keylor Navas, James, Modric y Khedira. Curiosamente, no asistió ningún jugador español. Pero no sólo fueron jugadores, por el cuerpo técnico fueron Fernando Hierro y Paul Clement, el delegado, Chendo, el enlace entre club, Javier García-Coll, y otros trabajadores del vestuario. Por supuesto no faltó el eterno representante del jugador, Jorge Mendes. Las críticas se han centrado principalmente en Cristiano Ronaldo. El jugador portugués aparece en diversas instantáneas, con diferentes gorros –como pueden observar en el vídeo que se adjunta-, como canta con el artista que colgó en las redes sociales la interpretación, el colombiano Kevin Roldán.

También fueron grandes protagonistas Marcelo, Keylor Navas</strong> y James (operado el pasado jueves del dedo de su pie), cantando sonrientes, cuando el madridismo intentaba digerir una derrota muy dolorosa. Si hubo jugadores que prefirieron mantenerse en un segundo plano, caso de Pepe o Modric. La celebración acabó pasada la cuatro de la madrugada, aunque no todos los futbolistas aguantaron hasta el final.

El once inicial de los 125 millones de euros al año

Pero si la fiesta fue la sal en la herida del madridismo, el verdadero daño empezó a las 16:00 en el Vicente Calderón. A pesar de bajas importantes como Modric, James, Pepe o Sergio Ramos, Carlo Ancelotti planteó un 11 inicial que como mínimo debería dar la cara frente a cualquier equipo y que por salario debería haber ganado por goleada. Los 11 jugadores con los que arrancó el partido sumaban un salario de 125 millones de euros brutos al año en salarios fijos, sin contar los cuantiosos ingresos variables que perciben por objetivos, tal y como pueden comprobar en el siguiente cuadro adjunto.

En el nivel más alto de salarios está el “rey de la fiesta”, Cristiano Ronaldo con 35´3 millones brutos (17,3 netos), de salario bruto. Le sigue Gareth Bale con 22´8 millones brutos (11 netos). En un siguiente nivel salarial están los llamados “candidatos a Balón de Oro”. En este están Karim Benzema (16´6 millones brutos), Iker Casillas (12´4 millones de euros) y Toni Kroos (12,4 millones). También en esta categoría se encuentran dos jugadores que no participaron por lesión: James Rodríguez, con 12,4 millones, y Sergio Ramos, con 11,4 millones.

En el escalón inferior se sitúa el defensa Coenträo con 8,3 millones de euros brutos al año, acompañado con otros tres jugadores que no participaron en la debacle del sábado: Modric con 9,3 millones brutos, Marcelo con 8´3 millones brutos y Pepe con 7,9 millones brutos

El penúltimo peldaño lo conforma la “clase media” madridista. En ella están jugadores como Varane, Khedira e Isco que participaron en el encuentro con 5 millones el primero y 4,1 millones cada uno de los dos restantes. A este grupo se incorporan Arbeloa, con 5,8 millones brutos al año, e Illarramendi, con 5 millones brutos. Keylor Navas le seguiría con 4,2 millones brutos al año.

En el último vagón, como siempre, los canteranos. Carvajal, Nacho y Jesé con 2,5 millones y por último el tercer portero, Pacheco tercer portero con 1,65 millones. Todo ellos han puesto de moda un grito olvidado en el Bernabéu: “Menos millones y más…”.