Menú Portada

El rumor del fichaje de De la Morena por Onda Cero agita el mercado y el empresario Blas Herrero vuelve a apostar por los medios de comunicación por obra y gracia del Gobierno de Mariano Rajoy

Diciembre 29, 2015
floren de la morena

Si este pasado verano el mercado radiofónico ha estado marcado por el fichaje de Carlos Herrera por la Cadena COPE, el próximo lo puede protagonizar José Ramón de la Morena. Y es que el de Brunete, tras más de veinticinco años al frente de El Larguero, podría tener sus horas contadas en la Cadena SER de ser cierto el rumor que lo coloca la próxima temporada en Onda Cero.

Está claro que De la Morena es una de las pocas estrellas radiofónicas que queda en el mercado, justo lo que necesita la emisora de Planeta, que tras la marcha de Herrera ha visto como sus audiencias se resentían. Y el de Brunete cubriría a las mil maravillas el hueco de una emisora que flojea en la medianoche deportiva desde hace ya demasiados años.

Tirar la casa por la ventana

Es cierto que la operación, en la que Onda Cero tiraría la casa por la ventana, se barrunta complicada por el sueldo del locutor y por su compromiso con la emisora de Prisa, pero está claro que Onda Cero necesita de un fichaje de envergadura si no quiere ver como la SER y la COPE se le distancian todavía más en oyentes.

La rumología se disparó en la emisora de Prisa hace dos semanas, justo la noche en la que Florentino Pérez negó ante los micrófonos de El Larguero que iba a destituir a Rafa Benítez. Pero esa noche, en la que el presidente de ACS insistía sus ataques contra “un medio”, por el Diario AS, el locutor le preguntaba si el año que viene iba a seguir presidiendo el Real Madrid, a lo que el mandatario blanco respondió: “¿Y usted sabe si va a seguir en esta emisora?”.

De la Morena, sorprendido por el dardo, respondió en antena que esa frase le parecía “un golpe bajo”, pero para entonces el periodista, siempre hermético con sus renovaciones y contratos, veía como su amigo había destapado que su contrato acababa en julio.

Blas Herrero vuelve con fuerza a apostar por los medios 

Cuando el Gobierno anunció que había concedido un canal de televisión en abierto a Radio Blanca, propiedad del empresario más conocido como “El Lechero”, la prensa mediática se quedó perpleja. Y es que al asturiano, que tras la ligera caída de oyentes de Kiss FM en los últimos años y tras entrar con poca suerte en el mercado de TDT local, pocos lo colocaban de nuevo en primera línea de fuego en los medios, ya que sus inversiones en los últimos años se habían diversificado con especial intención en el mercado inmobiliario.

Pero Blas está de vuelta por obra y gracia del Gobierno, ya que muchos han querido ver la mano de María Dolores de Cospedal en la licencia otorgada, sobre todo después de que un medio digital informase de que Ignacio López del Hierro, marido de la ex presidenta castellano-manchega, facturaba 12.000 euros al mes a una empresa del señor que recibió un pelotazo de más de 200 millones de euros por el famoso laudo de Onda Cero.

Y como decimos, Herrero ha vuelto a apostar por sus medios, en especial por Kiss FM, que en los últimos años parecía no recibir la inversión necesaria. Pero este otoño la emisora incorporó a Frank Blanco, que se estrenó por la puerta grande en el EGM, y a consecuencia de este éxito la emisora ha incorporado a otro ex de Los 40 Principales, Xavi Rodríguez, que se encargará de un espacio por las tardes. Mientras tanto Javier Pons, ex director de TVE, diseña 9Kiss TV, nueva cadena generalista que comenzará sus emisiones en los próximos meses.

Jorge Higueras