Menú Portada
https://track.adform.net/C/?bn=17156992 1x1 pixel counter :
Amplía el diferencial de su deuda

El riesgo de impago de la deuda de España toca máximos históricos

Febrero 5, 2010

La percepción del riesgo de impago de la deuda pública española a cinco años alcanzó un nuevo máximo histórico a cierre de mercados el viernes después de que los seguros contra impago de crédito (CDS) tocaran los 182 puntos en su cotización intradiaria, arrastrados también por el deterioro de la confianza en la evolución de la deuda de Grecia y Portugal.

pq_922_zapatero-salgado1.jpg

De este modo, el coste de asegurar una emisión de bonos de España a cinco años se elevaba el pasado viernes 5 de febrero a 182.000 euros anuales por cada diez millones de euros de deuda, frente a los 170.200 euros que costaba al cierre de la sesión del jueves, arrastrados por las enormes incertidumbres que genera nuestra economía y la escasa confianza de las medidas adoptadas actualmente por el Gobierno para disminuir el déficit público.

Todo ello ha llevado a que nuestro diferencial con la deuda alemana, con la misma moneda y los tipos intereses iguales al ser ambos países parte de la zona euro se haya disparado. En el caso del bono español a 10 años respecto al bund alemán el diferencial se ampliaba el viernes hasta los 101 puntos básicos, un 1,01% más caro.

Así en la emisión del jueves de Deuda por un valor de 2.517 millones de euros en bonos a tres años, el Tesoro Público se vio forzado a subir la rentabilidad hasta el 2,662%, medio punto más respecto a la subasta anterior y es que los graves problemas que tiene ya Grecia y Portugal para colocar deuda se están trasladando a España.