Menú Portada

El Rey ensalza la labor de los emprendedores en la clausura del South Summit 2015

Octubre 6, 2015
south-summit

El Rey Felipe dio clausuró esta tercera edición del South Summit, organizado por Spain Startup, IE Business School y la Fundación Incyde, tras tres jornadas dedicadas al ecosistema emprendedor, en donde se han dado cita 175 ponentes de primer nivel, más de 100 fondos de inversión internacionales, 6.300 emprendedores, 3.100 corporaciones, 650 inversores, 325 periodistas y cerca de 12.500 asistentes.

El monarca, tras entregar los premios de la Startup Competition (ver noticia), señaló en alusión a los emprendedores allí congregados, que la actitud emprendedora “encarna valores como la tenacidad, el esfuerzo, el compromiso, el sacrificio y la ilusión“.

Una mente abierta

En su opinión, se trata de tener “una mente abierta, convicción en las ideas, trabajo en equipo, creatividad y el aprendizaje valioso que hay que saber extraer de los proyectos que se quedan en la cuneta o no logran el éxito deseado”.

En este sentido, subrayó lo importante que es “fomentar en la sociedad el papel de los emprendedores“, lo que “se debe traducir en un deseo cada vez mayor por parte de los jóvenes de montar su propio negocio y asumir su propio riesgo. Y ello tiene mucho que ver con la educación, con el entorno favorecedor y con el prestigio social”.

Se trata de tener “una mente abierta, convicción en las ideas, trabajo en equipo, creatividad y un aprendizaje valioso”

Don Felipe incidió que “en España necesitamos más gente como vosotros, con espíritu emprendedor”, jóvenes que “tenéis una forma de entender la vida y un compromiso personal, y con la sociedad en su conjunto, que nos abre al mundo y crea riqueza y bienestar en beneficio de todos los ciudadanos”.

Por último, quiso hacer un reconocimiento no solo a los finalistas y ganadores del Startup Competition sino “a todos los emprendedores que se multiplican a lo largo y ancho de nuestro país; a los emprendedores y empresarios que movilizan la energía creadora de riqueza y bienestar, y que lo hacen con responsabilidad, con ética y con sensibilidad social”.

Tras su discurso, el rey mantuvo un encuentro con los miembros de las startups presentes y con el joven Nicolás Mora, ganador del premios especial “” a la joven empresa emprendedora.