Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Suscríbete a nuestro Boletín


Tipo de Newsletter

Indique cómo desea recibir nuestro servicio gratuíto de Newsletter:


Condiciones de suscripción



Los campos con * son obligatiorios

Popular posts

El retrato robot del emprendedor español: hombre de 35 años y universitario

Septiembre 8, 2016
emprendedor

Aunque las buenas ideas no entienden de diferencias de sexo, edad, estudios o localización geográfica, lo cierto es que los condicionantes de la vida (entorno, educación, ayudas a su desarrollo, etc.) provocan la creación de un perfil de emprendedor muy determinado en nuestro país. Y, como ya adelantaba un informe del Observatorio del Emprendimiento- GEM (Global Entrepreneurship Monitor), los hombres con estudios superiores son los más propensos a emprender.

Ahora un nuevo estudio, este realizado por Spain Startup, aún proporciona más claves. Por lo pronto rebaja la edad media a 35 años (el 52% de los casos, en línea con el resto de Europa y Latinoamérica), frente a la franja de 35-44 marcada el pasado curso o los 39 señalados anteriormente por el GEM. Asimismo, más de ocho de cada diez emprendedores españoles son hombres, lo que refleja una importantísima -y creciente (del 19% baja al 17% en apenas un año)- barrera de género en el acceso a la innovación y la creación de nuevas empresas.

Más de la mitad de los proyectos (58%) se pone en marcha con recursos propios y un 26% arranca gracias al apoyo financiero de familiares y amigos. Sólo un 12% empieza con el apoyo de fondos privados y apenas un 4% comienza a emprender con un crédito bancario o a través del crowdfunding. En cuanto a los ingresos previstos, más de 150.000 euros es la cifra que espera facturar 1 de cada 4 startups de nuestro país.