Menú Portada
Emportal o Calcinatal, los últimos ejemplos

El retraso de pago de Trinidad Jiménez lleva a la falta de suministro de medicamentos en las Farmacias

Octubre 17, 2010
pq_922_trinidad-jimenez.jpg

Mientras que la ministra de Economía y vicepresidenta Elena Salgado mantiene que la economía española crecerá un 1,3% en 2011, por encima del 0,7% fijado por el Fondo Monetario Internacional, de los efectos de la crisis no se libra ningún sector.

Aunque parezca mentira una de las últimas víctimas es el sector farmacéutico, empezando ya por las farmacias y llegando ya a la industria. Y es que mientras que Trinidad Jiménez luchaba y fracasaba por ser la candidata del PSOE en las autonómicas, cientos de farmacias han tenido que recurrir a préstamos para poder hacer frente a sus pagos a empresas, por el retraso en recibir de la administración el cobro de miles de recetas del Sistema Nacional de Salud.

Desabastecimiento de medicinas

Lo cierto es que este círculo vicioso ya ha llegado a la industria y al consumidor, las farmacias no reciben el dinero, retrasan pagos a las farmacéuticas, las cuales, las más pequeñas tienen problemas para continuar con la fabricación normal. Así, finalizado el stock de medicamentos como Emportal o Calcinatal, encontrarlos en cualquier farmacia es misión imposible.

Calcinatal, uno de los complementos que más embarazadas consumen ha sido una de las últimas víctimas, la respuesta en las farmacias la misma, el fabricante no suministra hasta dentro de dos meses y las consultas médicas llenas de llamadas para buscar un medicamento equivalente. La Administración no paga y el ciudadano lo sufre. 

La historia de siempre.