Menú Portada

EL RESUMEN FINANCIERO

Septiembre 25, 2007

El Ibex se aferra a los 14.300 puntos pese a los recortes. El selectivo español ha aguantado el tipo y ha logrado cerrar la sesión por encima de los 14.300 puntos tras recortar un 1,26%, en una sesión caracterizada por la debilidad de los grandes valores y las compañías altamente endeudadas, entre las que se encontraban sobre todo las constructoras, como ACS, Acciona, FCC y Cintra. (CINCO DIAS)

Endesa da el visto bueno a la opa conjunta de Enel y Acciona. La junta de accionistas de Endesa ha aprobado con el 50% del capital con derecho a voto (representativo del 89% del capital total) los cambios de estatutos que permitirán a Enel y Acciona controlar la primera eléctrica española y poner el broche final a una opa histórica. (EXPANSION)

El Gobierno elevará el ´cheque bebé´ para madres solteras y familias numerosas hasta los 3.500 euros. Los grupos parlamentarios del PSOE y ERC han alcanzado un acuerdo para aumentar hasta los 3.500 euros la nueva prestación a la maternidad para los casos de familias monoparentales (como las madres solteras), las familias numerosas y los hijos nacidos con problemas de discapacidad. Para el resto de los casos se mantiene en 2.500 euros. (EL ECONOMISTA)

Grupo Avante, de Manuel Jove, adquiere la bodega Álvaro Domecq. El grupo de inversión Avante, fundado por el empresario gallego ex presidente de Fadesa, Manuel Jove, se ha hecho con el control de la bodega Álvaro Domecq, con la adquisición del 55% de la misma. El resto del capital seguirá en manos de la familia de Álvaro Domecq. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)