Menú Portada

EL RESUMEN ECONOMICO

Septiembre 11, 2007

El Ibex remonta y se coloca por encima de los 13.900 puntos. Jornada de optimismo en las Bolsas europeas. El tirón de Wall Street, tras conocerse la buena marcha de las exportaciones estadounidenses, ha llevado a los mercados europeos a cerrar con fuertes subidas. El Ibex se ha apuntado una subida del 1,74%, impulsado por la banca y la construcción, los sectores más castigados en las últimas semanas. (CINCO DIAS)

Trichet abre la puerta de las subidas de tipos. Jean-Claude Trichet, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), ha reiterado que continúan los "riesgos al alza" para la estabilidad de precios y que la política monetaria de la entidad sigue siendo "acomodaticia". (EXPANSION)

El Gobierno se desmarca de la ´guerra del fútbol´ entre Sogecable y Mediapro. A cuatro días de celebrarse la tercera jornada de Liga, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, descartó la intervención "directa" del Gobierno en el conflicto que desde el principio de la competición mantienen Sogecable y Mediapro. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)

Bancos franceses, energéticas rusas… la crisis destapa los valores más interesantes para invertir. Los mercados bursátiles de todo el mundo han perdido más de 5 billones de dólares de su valor en las últimas semanas afectados por el temor a la crisis subprime de Estados Unidos. Las caídas han situado a las acciones de los bancos franceses, las tecnológicas surcoreanas y las empresas energéticas rusas como las más baratas del mundo. (EL ECONOMISTA)