Menú Portada

El resumen económico

Octubre 1, 2007

Vueling prevé pérdidas brutas operativas de 10 millones este año. La aerolínea, que hoy fue suspendida de cotización, ha perdido el 66% de su valor desde enero y atribuye los malos resultados a un menor ingreso por billete por pasajero y a un menor coeficiente de ocupación de sus aviones. La compañía también ha tenido que cancelar un crédito fiscal. La aerolínea, que hoy fue suspendida de cotización, ha perdido el 66% de su valor desde enero y atribuye los malos resultados a un menor ingreso por billete por pasajero y a un menor coeficiente de ocupación de sus aviones. La compañía también ha tenido que cancelar un crédito fiscal. (CINCO DIAS)

El Ibex confía en el rally de final de año. La bolsa española vivió una jornada trepidante, con tres suspensiones de cotización y dos opas, y con subidas finales en el Ibex, del 0,18%. En la primera jornada del nuevo trimestre, la oleada de advertencias de la banca sobre los efectos de la crisis crediticia fueron compensados por la confianza de los inversores en una reedición del rally bursátil de final de año. (EXPANSION)

Ya es ´oficial´: la inmobiliaria Llanera, en situación de "insolvencia inminente". Negociaciones con bancos a contra reloj, prooveedores enfadados, trabajadores expectantes y tensión en la dirección. Este es el panorama que Llanera ha vivido en las últimas semanas con el fin de evitar lo inevitable. A primera hora de la mañana Llanera reconocía su realidad públicamente: no tiene dinero para pagar a los proveedores. (EL ECONOMISTA)

Bancos y cajas temen que la crisis complique aún más su financiación. Bancos y cajas temen los efectos de una crisis prolongada sobre los mercados de financiación del crédito. La situación de incertidumbre se ha intensificado después de que el jueves de la semana pasada el Banco Central Europeo (BCE) tuviera que prestar 3.900 millones de euros al tipo máximo del 5%. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)