Menú Portada

EL RESUMEN

Septiembre 12, 2007

El euro rompe la barrera de los 1,39 dólares por primera vez en su historia. La moneda común europea ha registrado hoy un nuevo máximo histórico frente al ´billete verde´ al establecer su cambio en 1,3901 dólares con la mirada de los inversores puesta en la próxima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). (CINCO DIAS)

El crudo WTI supera la barerra de los 79 dólares el barril tras el mal dato de inventarios. El precio del petróleo conquista un nuevo máximo histórico en Estados Unidos, donde el barril de crudo West Texas (WTI) se revaloriza 1,06 dólares, hasta los 79,29 dólares. Por primera vez en la historia el oro negro supera la barrera de los 79 dólares y lo hace impulsado por el fuerte recorte registrado en las reservas semanales estadounidenses, que se han visto mermadas en 7,1 millones de unidades, hasta 322,6 millones, su nivel más bajo de los últimos ocho meses. (EXPANSION)

El Ibex 35 prolonga el rebote sin más argumentos que la fortaleza de Telefónica. El selectivo cerró con alzas del 0,11%, hasta 13.980,4 puntos, tras animarse en la recta final de la sesión al calor de Wall Street. Y eso que ni los máximos históricos del euro ni los del barril de petróleo del tipo West Texas son una buena noticia. El volumen de negocio en todo el mercado español fue de 4.612 millones. Telefónica volvió a ser protagonista al revalorizarse un 2,42%. (EL ECONOMISTA)

Acciona se lanza a la caza de la tecnología fotovoltaica de Taiwán. Acciona ha encontrado en el mercado chino la piedra angular para su negocio de energías renovables. El conocimiento de este país le ha llevado a potenciar los contactos con los proveedores locales, que, a su vez, buscan en el exterior los incentivos a las energías renovables que aún no existen en el continente asiático. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)