Menú Portada

EL RESUMEN

Septiembre 16, 2007

Sarkozy arremete contra el BCE y el Eurogrupo. El presidente francés cree que Jean-Claude Trichet favorece a los especuladores con su gestión de la crisis financiera mientras el presidente de la entidad lo desmiente. (CINCO DIAS)

● Los emergentes resisten la crisis. Los hermanos pequeños en el orden económico mundial han sacado pecho durante la crisis gracias a sus buenas perspectivas de crecimiento. (EXPANSION)

Hacienda investiga si la Federación de Fútbol no paga el IRPF de la Selección. Otro gol a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Y esta vez no se trata de Islandia o Dinamarca ni está en juego el pase a la fase final de la Eurocopa. La Agencia Tributaria está investigando si el organismo que preside Ángel María Villar está reteniendo, como marca la ley, el IRPF por los sueldos y las primas de los jugadores de la Selección nacional. (EL ECONOMISTA)

El mercado responde con ventas a otro caso de crisis crediticia en Europa. El Ibex, que llegó a bajar el 2,22%, pierde el 1,54% con sólo dos valores en positivo. A tenor de cómo cerraba la bolsa durante la recuperación de esta semana, el del mercado extrañó a pocos. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)