Menú Portada

El “regente” Rubalcaba de nuevo tras Pedro J., el dinero vuelve a Cataluña por Navidad y el señorito de la COPE

Octubre 28, 2010

 
          Alfredo Pérez Rubalcaba, el “agente” para todo, se ha propuesto poner en su sitio a aquellos que se le habían subido a las barbas (nunca mejor dicho), tanto en los Servicios de Información como en el otro flanco que le preocupa y sabe: los medios de comunicación. Ahora controla también directamente el CNI y va a ser el ministro de la reciente historia española con más poder de información y, paralelamente, ejecutivo. Nada tiene de extraño que el “regente”, como se le denomina ya en los círculos políticos de la capital, haya puesto de los nervios a más de uno. El primero y principal Pedro J. Ramírez, del que conoce andanzas y andanzuelas, video al margen, y ya parece haberle cortocircuitado su magnífica y personal relación con Zapatero.
 
          Clamor en la Banca contra los aprovechados catalanes. Políticos y sucedáneos. Porque, mientras los Bancos intentan sobrevivir a la morosidad captando pasivo en buenas condiciones, hete aquí que los socialistas de Caixa Catalunya –después de recibir cantidades ingentes del FROB, es decir dinero público procedente de los impuestos-, han lanzando una ofensiva para pagar el 4,75% a los nuevos depósitos. Eso unido a la emisión de 2.500 millones de bonos por parte de la Generalitat de Catalunya para sufragar el enorme agujero de la pésima gestión del tripartito permite concluir que, en efecto, el dinero vuelve a Cataluña por Navidad.
 
          ¿Qué personaje de la cadena COPE es conocido entre sus redactores como “el señorito” por su afición a ponerse delante de los micrófonos a última hora y cuando ya tiene todo el guión hecho y vendido? Porque frente a la carestía en sueldos de esos redactores, el “señorito” se lleva casi dos millones de euros. Y está pluriempleado.