Menú Portada
Más de 100 metros cuadrados de solidaridad alfombran la Puerta del Sol con la lotería de Navidad de El Refugio para promover la adopción de animales abandonados

El Refugio presenta “la lotería más grande de España” con un boleto de 115 metros cuadrados

Diciembre 3, 2014

El objetivo de la lotería de El Refugio es recaudar fondos para continuar rescatando perros y gatos que han sido abandonados y maltratados y encontrar familias que los adopten, así como concienciar a los ciudadanos de la importancia de adoptar animales en vez de comprarlos.
 

pq_929_puerta_sol.jpg

Al pie del reloj que cada año da las campanadas para entrar en un nuevo año y rodeada de las más tradicionales administraciones de lotería de Madrid la protectora El Refugio ha presentado esta mañana la “lotería más grande de España”. Un grupo de voluntarios de la protectora ha desplegado un boleto de lotería de 115 metros cuadrados para recordarnos que no sólo es su tamaño lo que la hace grande sino lo que se consigue hacer gracias a ella: salvar la vida de cientos de perros y gatos que han sido abandonados y maltratados y encontrar familias que los adopten.

Hobby es el precioso protagonista del boleto de este año. A él “ya le tocó la lotería” porque El Refugio lo rescató tras haber sido abandonado y, a los pocos días, Beatriz, Elena, Aida y Javier, vieron su foto en la página web de la protectora y al saber que necesitaba una familia que lo adoptase no dudaron en hacerlo.

Esta es la labor a la que El Refugio se dedica desde hace 18 años, dar un final feliz a las historias de muchos perros y gatos que tuvieron la desgracia de caer en manos en las que nunca debieron estar. Una preciosa labor que aporta un rayo de luz a una realidad que en muchos casos se torna un tanto oscura.

Si quieres ayudar a que “les toque la lotería” a más animales como Hobby puedes conseguir tu boleto a través de la página web de la protectora: www.elrefugio.org. Y, quién sabe, si la compras a lo mejor el destino decide que te toque a ti también…

“Con esta acción queremos recordar a todo el mundo que en una época de regalos,  el  más grande es ayudar a los animales abandonados que necesitan un hogar. Esta es nuestra vocación y nuestra dedicación, y con el simple gesto de comprar una participación de nuestra lotería estarás contribuyendo a que continúe siendo así. ¡Gracias a todos y mucha suerte!”. Declaró Nacho Paunero, presidente de la protectora El Refugio.