Menú Portada

El Real Madrid vence en renovaciones al Barcelona: El club culé aún no ha comenzado a negociar con Leo Messi

Noviembre 9, 2016
messi-ronaldo

El Real Madrid se ha mostrado más previsor que el Barcelona en los despachos. Al menos eso es lo que se desprende de las renovaciones anunciadas en las últimas semanas. En apenas un mes, el club dirigido por Florentino Pérez ha ampliado el contrato de varios de sus jugadores más importantes: Kroos, Modric, Bale y -como colofón- Cristiano. El Barça, por su parte, y de manera más espaciada, ha renovado a Mascherano, Busquets y Neymar. En el caso del brasileño la noticia ya se sabía en verano pero el acto oficial fue hace unas semanas.  Así las cosas, da la sensación de que en Chamartín ya se han quitado de encima los procesos más importantes, mientras que en la ciudad condal todo está paralizado a la espera de que se llegue a un acuerdo con Leo Messi, algo que, a priori, va para largo.

El Real Madrid, pura eficiencia

En menos de un mes el Real Madrid ha conseguido cerrar la renovación de cuatro de sus puntales. La entidad merengue, además, lo ha hecho de manera escalonada (de menor a mayor importancia): primero fue la de Toni Kroos, continuó la de Luka Modric, siguió la de Gareth Bale y, por último y en el momento en el que más lo necesitaba el luso, llegó la de Cristiano Ronaldo. Ahora, los jugadores que se supone pueden extender este proceso, son actores secundarios, con la salvedad de Karim Benzema. El delantero galo acaba contrato en el año 2019, por lo que no habría demasiada urgencia al respecto, máxime teniendo en cuenta el irregular momento de forma del atacante. Los otros hombres que están más arriba en la lista de espera son Pepe e Isco. Este último ya ha soltado varios dardos ante los medios de comunicación (en una de sus últimas comparecencias se preguntó irónicamente si en el club habían perdido su número), pero lo cierto es que aún no se ha producido ningún contacto entre las dos partes. Florentino Pérez ya ha abordado lo perentorio. Lo demás está en un segundo plano.

Sobre todas las demás renovaciones destacan las de Bale y Cristiano. El futbolista galés apunta a convertirse en el nuevo referente deportivo del Real Madrid, mientras que el portugués es historia viva del club blanco. No obstante, ambos procesos presentan diferencias: la ampliación de contrato del británico responde al deseo de la directiva de hacerle sentirse importante, algo que se notará en sus emolumentos. Por el contrario, el acuerdo alcanzado con Cristiano puede verse desde otro prisma: enquistar ese proceso con un futbolista con tanto peso mediático podría haber sido fatal para el club blanco y, aunque muchos piensen lo contrario, su renovación no es óbice para que pueda salir en un futuro a corto o medio plazo. En definitiva, parece que la de Bale es más renovación que la de Cristiano.

El Barça, pendiente de Leo Messi

Es tema capital en Can Barça. No se habla de otra cosa en la planta noble del Camp Nou. La renovación de Messi es un asunto pendiente desde antes de verano y aún no se ha producido ningún contacto entre ninguna de las dos partes. Como ya hemos venido informando en este portal, el padre de Leo (Jorge) se encuentra ahora en Argentina y hasta el momento no ha recibido ninguna llamada de la entidad blaugrana. Según señalada el diario ‘Mundo Deportivo’, podría regresar a España a principios del próximo mes de diciembre. Lo que parece claro es que Josep Maria Bartomeu no quiere dar ningún paso en falso y está esperando al momento adecuado para abordar al futbolista argentino.

Uno de los puntos que podrían explicar esta tardanza en el inicio de las negociaciones es el cumplimiento del ‘fair play’ financiero. Según la normativa, un club no puede gastar en salarios de sus jugadores más del 70 % por ciento de sus ingresos. Por ahí, el Barça podría estar ahora haciendo números para no incumplir la Ley.

Teniendo esto en cuenta, las renovaciones de Neymar, Mascherano y Busquets no parecen suficiente para instalar un clima de tranquilidad en el club. En el horizonte blaugrana también están las ampliaciones de contrato de Luis Suárez, Sergi Roberto o Ter Stegen. Pero lo que importa a día de hoy es la situación de Leo Messi.

Felipe de Luis Manero

@FelipedeLuis99