Menú Portada
Aún tendrán que llegar tres fichajes, lo que dejará sólo tres vacantes para los que no tienen plaza fija

El Real Madrid tiene a la venta once jugadores

Julio 15, 2009

Florentino Pérez ha dicho que no se puede seguir fichando hasta que no salgan varios jugadores de la actual plantilla. La frase ha sido tomada como una amenaza, pero en realidad es una llamada de atención muy seria. En estos momentos el Real Madrid tiene en nómina a 30 jugadores, a los que si se cumple lo previsto se unirán otros tres (Arbeloa, Ribery y Xabi Alonso), con lo que serán 33. Sólo 25 de ellos tendrán ficha para la temporada, con lo que el excedente es de ocho jugadores. Once de la actual plantilla no tienen la plaza asegurada y el club espera ofertas por ellos.

pq__Guti.jpg

La revolución va a ser total. La llegada prevista de nueve jugadores nuevos a la plantilla –ya están aquí Garay, Albiol, Kaká, Cristiano, Benzema y Negredo– ha hecho que se ponga el cartel de «lleno», o mejor dicho el de «overbooking». Ramón Calderón se gastó más de 300 millones de euros en tres años de mandato y sin embargo la plantilla estaba descompensada y carente de figuras. La obligación de remodelar el equipo en una pretemporada, invirtiendo lo previsto para tres años, ha conllevado que al mismo tiempo hay que buscar salida a los jugadores que no cuentan para el técnico.
Y esa es la clave, saber quién no cuenta para Pellegrini, que como viejo en el oficio sabe que dejar jugadores con el colmillo retorcido puede ser muy peligroso. La pregunta es si se atreverá con todos o si el club se lo va a permitir. Hablamos claramente de Guti, jugador problemático como demostró el final de temporada con Juande Ramos, y que ahora con la llegada de Kaká más las posibles de Ribery y Xabi Alonso –u otros de igual perfil- no tendrá ninguna oportunidad de jugar.
Así la cosa, para poner nombre a los transferibles lo más fácil es dar nombre de los que sí cuentan. Casillas y Dudek serán los porteros, con el titular del Madrid Castilla como tercera opción, con lo que se ahorra una plaza. En defensa están seguros Marcelo, Ramos, Pepe, Albiol, Garay, Torres y Heinze, aunque los tres últimos lo sean por exclusión. Para el medio campo están Gago, Lass, Parejo, Sneijder y Kaká. Y para el ataque, Robben, Cristiano Ronaldo, Raúl, Benzema e Higuaín. Total, 19 jugadores, a los que se unirán los tres fichajes pendientes, un lateral y dos mediocampistas, que harán la suma de 22.
Quedan tres plazas disponibles para repartir entre Salgado, Metzelder, Javi García, Drenthe, Diarrá, Guti, Van der Vaart, Van Nistelrooy, Negredo, Huntelaar y De la Red. Desgraciadamente De la Red sigue con problemas coronarios y ya es baja segura para la temporada. Huntelaar está casi vendido al Stuttgart y Alvaro Negredo se usará como moneda de cambio para uno de los fichajes pendientes. Van Nistelrooy, con Benzema, Higuaín y Raúl por delante no tiene sentido que se quede. Del resto es claramente prescindible Míchel Salgado, pero el veterano lateral ya ha dicho que no se va ni a tiros, con lo que habrá problemas seguro. Los otros seis se repartirán las tres vacantes. ¿Con qué criterio? Me temo que se quedarán los que no se puedan colocar en el mercado. Alguien tiene que comenzar a ganarse el sueldo.