Menú Portada

El Real Madrid perderá 24 millones de euros si no gana la Champions en Cardiff, pero se ahorrará más de un millón y medio en primas por cada jugador

Junio 2, 2017
floren champions

El Real Madrid de Zidane puede entrar en la historia mañana sábado 3 de junio (20:45 horas, Millenium Stadium, Antena 3) si derrota a la Juventus. El club blanco, además de lograr un doblete que se le resiste desde el año 1958, conseguiría levantar el máximo trofeo continental en dos ocasiones consecutivas. Algo inédito desde que el torneo se llama Champions League. Además, por supuesto, de confirmar su hegemonía actual en Europa. Sería un golpe en la mesa para dejar atrás varios años de dominio culé. Son récords que este equipo derriba sin aparente dificultad, como quien sortea una insignificante piedra cuando camina por la calle. Pero si hablamos de fútbol de élite, hablamos también de dinero y el Real Madrid se juega una cantidad realmente jugosa en Cardiff.

24 millones de euros en juego

Pongámonos en la hipótesis de que el Real Madrid se impone a la Juventus y acto seguido gana la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. La entidad blanca se embolsaría una cantidad cercana a los 24 millones de euros. Desglosemos ahora estas cifras por competiciones. El ganador de la Champions ganará un premio de 15,5 millones, mientras que el subcampeón se tendrá que conformar con 11. A esta diferencia de 4 millones, habría que sumarle la cantidad resultante de los derechos televisivos y los premios por partidos ganados y empatados (el Real Madrid únicamente ha perdido uno y ha empatado tres en toda la competición).

Llegar a disputar la Supercopa de Europa -contra el Manchester United de Mou– asegura, como mínimo, 3 millones de euros. Ese es el premio para el subcampeón. El ganador ganaría 1 millón más, llegando hasta los 4. Por último, el premio de económico de llevarse el Mundial de Clubes de la FIFA asciende a 4,6 millones de euros. Así, haciendo una suma estimada de todas las cantidades, el Real Madrid podría ganar 24 millones, de los cuales únicamente tiene asegurados 11.

Los futbolistas, por su parte, también se juegan una tentadora suma de dinero. Según el diario ‘Marca’, los jugadores del Real Madrid han negociado una prima más que interesante por todos los títulos ganados esta campaña si a ellos se añade la Champions. Sería 1,5 millones de euros por cabeza. Una cantidad más que importante.

¿Con Isco y sin Bale?

En el aspecto meramente deportivo, todas las miradas apuntan a Isco y, por ende, también a Gareth Bale. El jugador galés le echó un cable a Zidane al declarar que no se encuentra en forma para jugar los 90 minutos, aunque eso no le asegura la titularidad al malagueño. De hecho, aunque la presencia de Isco se antoja obvia por todos los conocedores del juego, las últimas informaciones apuntan a que Bale podría salir de inicio. Esa es la gran duda de un once que por lo demás parece bastante claro: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane y Marcelo; Casemiro, Modric y Kroos; Benzema, Cristiano y Bale o Isco.

Felipe de Luis Manero

@FelipedeLuis99