Menú Portada

El Real Madrid convoca elecciones y todo apunta a paseo militar de Florentino Pérez

Junio 9, 2017
florentino

Y en medio de la apoteosis madridista, llegaron las elecciones. La convocatoria de elecciones, mejor dicho, porque lo más posible es que los comicios no lleguen a celebrarse. De nuevo, Florentino Pérez se presenta como la única alternativa posible. La irrupción de un posible candidato supondría una sorpresa mayúscula y, desde luego, sería un golpe de efecto. Posiblemente insuficiente, pero un golpe de efecto, al fin y al cabo.

El plazo para presentar las candidaturas va desde este mismo viernes 9 hasta el próximo domingo 18 de junio. Son 9 días para que algún valiente dé un paso al frente. Un valiente que, recordemos, debe reunir además ciertas características. En primer lugar, debe tener un mínimo de 20 años de antigüedad como socio, algo que ya reduce en gran medida las posibilidades. Pero la condición que hermetiza definitivamente el asalto a la presidencia del Real Madrid es económica: la Junta Directiva debe realizar un aval del 15% -como mínimo- del presupuesto general de gastos, una cantidad que se sitúa cercana a los 80 millones de euros. Dicho aval debe ser emitido por una entidad bancaria radicada en España y responderá, únicamente, al patrimonio personal del candidato. Ahí es donde se cae el resto de mortales.

La situación ideal para Florentino

El madridismo está en éxtasis después de haber conseguido un doblete histórico, coronado por una brillante victoria en la final de la Champions. Aunque la oposición siempre ha intentado separar el ámbito futbolístico del institucional, lo cierto es que las épocas de bonanza en lo deportivo no suelen ser las más proclives a los cambios. La estrategia de la actual directiva merengue durante esta temporada ha sido la discreción en torno al proceso electoral. La afición se ha centrado en el día a día de su equipo y ha dejado de lado los aspectos sociales. Si los resultados no hubiesen acompañado, las cosas pintarían de otra manera.

La oposición, por su parte, se ha mantenido en un prudente segundo plano y su movilización ha tenido menos eco mediático. Desde hace un año se especulaba con la llegada de un candidato con nombre y fuerte ascendente entre la masa merengue. Se habló incluso de alguna figura histórica vinculada al club en el pasado. Por el momento, esas ideas se han quedado en fantasía y no se espera que haya ninguna sorpresa.

No obstante, conviene no olvidar que en la mente de los principales grupos opositores siempre ha estado anunciar la identidad del candidato a última hora, aunque a 9 días de la fecha límite de presentación de candidaturas, la aparición de un contendiente de talla para Florentino Pérez se antoja muy poco probable.

De llegar este potencial candidato antes del próximo domingo 18 de junio, las elecciones se celebrarían quince días después de la presentación de la última candidatura. Si no hay más candidatos, Florentino Pérez sería nombrado presidente del Real Madrid de manera automática. Sería su particular Champions, aunque esta sin aparente esfuerzo.

Felipe de Luis Manero

@FelipedeLuis99