Menú Portada
La entidad blanca se reunió con él aprovechando su estancia con la selección en la capital española antes de partir a Francia

El Real Madrid comunicó a De Gea que no tenía intención de ficharle antes de su implicación en el ‘caso Torbe’

Junio 14, 2016
de gea

No están siendo días sencillos para David de Gea, que ha visto cómo el torneo de su consagración como portero titular de la selección ha tornado en una ardua batalla por salvaguardar su honor. Después de las informaciones que han vinculado al guardameta con el ‘caso Torbe’, el plebiscito no se centra únicamente en lo que ocurra en el terreno de juego. Ahora también se le juzga por su vida privada que, como siempre ocurre en el caso de los futbolistas de primer nivel, ha intercedido inevitablemente en la faceta deportiva.

Por suerte, Vicente del Bosque no se dejó influenciar por parte de la opinión pública y sacó como titular al espigado guardameta ante la República Checa. Visiblemente tranquilo y arropado por sus compañeros, De Gea cuajó un buen partido, sobresaliendo una parada salvadora en las postrimerías del choque para evitar un gol que hubiera significado el empate de los checos.

Descartado por el Real Madrid

Aunque algunos piensen que su supuesta implicación en este escándalo sexual le ha cerrado las puertas del Real Madrid de manera definitiva, lo cierto es que la entidad blanca decidió no intentar su fichaje antes de la bomba informativa del pasado viernes. De hecho, se lo comunicó personalmente en la estancia del combinado nacional en la capital española. De Gea sabía que no ficharía por el cuadro merengue antes del terremoto.

El pasado sábado 4 de junio la selección española llegaba a la Ciudad Deportiva de las Rozas, donde estuvo concentrada hasta el pasado miércoles 8. Fue durante esos días cuando varios emisarios del Real Madrid se reunieron con David de Gea para comunicarle de manera personal que su fichaje por el club blanco estaba descartado, al menos de cara a la próxima temporada.

No es la forma de actuar habitual en este tipo de casos, pero la entidad presidida por Florentino Pérez quiso tener una deferencia con el portero después del compromiso adquirido con él durante el pasado verano. Le explicaron, con tacto, el principal motivo de esta decisión: el cuerpo técnico actual no cree conveniente realizar un cambio de estas características en la portería a corto plazo. No obstante, le transmitieron que todo esto puede cambiar en el futuro y que él siempre sería una opción preferencial en caso de buscar un cancerbero en el mercado.

El portero cambió radicalmente su discurso

El pasado jueves 9 de junio David de Gea fue entrevistado en el programa ‘El Larguero’ de la Cadena SER y ahí evidenció que ya sabía que no ficharía por el Real Madrid. El madrileño de nacimiento pero criado en Illescas (Toledo) elogió en repetidas ocasiones a José Mourinho, nuevo técnico del Manchester United, además de rehuir en varias ocasiones hablar sobre el Real Madrid. Finalmente, reconoció que en la pasada final de Champions apoyó al Atlético y llegó a sufrir por su derrota.

A De Gea le está tocando madurar a marchas forzadas. El pasado verano su fichaje por el Real Madrid se truncó en el último minuto (literalmente) y ahora el traspaso queda pospuesto de nuevo, a pesar del compromiso de la entidad blanca de acometerlo sí o sí en el próximo mercado estival. El joven portero -25 años- ha aceptado la situación con resignación y actualmente está más preocupado por solventar cuanto antes sus posibles problemas con la Justicia.

Zidane se queda con Keylor Navas

Zinedine Zidane se ha ganado el derecho a decidir después de ganar la Champions y pelear la Liga hasta el último partido. Aunque Florentino Pérez seguía convencido de fichar a David de Gea este verano, el técnico galo le ha pedido que dé marcha atrás en esa operación. El entrenador, formado en la conservadora ‘DTN’ francesa, tiene como prioridad conformar un bloque defensivo de garantías y ha encontrado en Keylor Navas la primera pieza. Cree Zizou que lo justo es asegurar la titularidad al costarricense, al que considera artífice de la gran recta final de temporada que cosechó su equipo. La presencia de otro portero de primerísimo nivel intranquilizaría sobremanera a Navas, por lo que Zidane no quiere reforzar en este momento esa demarcación.

Por su parte, el presidente del Real Madrid ha decidido respetar la decisión de Zidane pero sigue teniendo al meta del United entre ceja y ceja. Los que conocen a Florentino Pérez, no obstante, saben que tarde o temprano volverá a intentarlo. La incógnita es si entonces De Gea será el que diga ‘no’.

Felipe de Luis Manero

@felipedeluis99