Menú Portada
Largo fin de semana con la Final Four en Madrid y el Mundial de Motociclismo en China, ambos de color español

El Real Madrid cantará el domingo su 31º “alirón” como campeón de Liga

Mayo 1, 2008

El largo y cálido fin de semana debe ser el definitivo para que el Real Madrid se proclame nuevamente campeón de Liga. Será su trigesimoprimer entorchado liguero. Para ello debe ganar en Pamplona al Osasuna, o esperar a que el Villarreal no lo haga ante el Getafe.

pq_510_R_Madrid_Campeon2007.jpg

Más de 200.000 euros le costó al Real Madrid el montaje de los andamios sobre la fuente de la Cibeles el pasado fin de semana, por si el equipo se proclamaba campeón liguero y como ya es tradición acudía con sus seguidores a celebrar la conquista a la mítica plaza madrileña. Fue dinero tirado porque a la postre no hubo celebración. Este domingo la diosa madrileña volverá a engalanarse de andamios para protegerse de la absurda e incívica costumbre de gatear a la estatua, como si el Bernabéu y sus alrededores no ofrecieran mejores condiciones. Pero en fin, los ritos son los ritos y hay que respetarlos aunque a los que no les gusta el deporte les parecen actos salvajes e inadmisibles.
Otros 200.000 euros del ala para ser costeados por las arcas merengues, porque en lo único que no perdona el alcalde es en lo de que el que rompe paga y el que evita la rotura, también. Esperemos que a la segunda sea la vencida y el Madrid pueda echar las campanas al vuelo.
Ese será el acontecimiento más esperado del fin de semana, pero no el único. Porque ese mismo día, aunque antes en el horario, se celebrará un nuevo gran premio de Motociclismo, el de China que se corre en Shangai y en el que los españoles optan a ganar en las tres categorías. Será la mejor forma de empezar una jornada que luego podría tener algún campeón más español. Primero en la final del torneo Conde de Godó de tenis, en el que hoy viernes cinco españoles buscan las semifinales y muy mal se tendría que dar para que uno de ellos –Rafa Nadal con mayores probabilidades- llegue a la final del domingo. Y si se cumplen los pronósticos, en frente puede tener a otro español, previsiblemente David Ferrer.
Una hora más tarde se disputará la final de la Euroliga de baloncesto, en Madrid. El Tau Vitoria es el representante español que hoy abre el torneo en semis contra el gran favorito, el CSKA de Moscú. La otra semifinal la disputan el Montepaschi Siena italiano y el Maccabi Tel Aviv israelí. Será el cuarto año consecutivo que los vitorianos disputen una Final Four, pero aún no la han ganado. Esperemos que ya sea su hora.
Hora, las 21:00, la del comienzo del Atlético Osasuna-Real Madrid. A las 22:50 podemos tener nuevo campeón de Liga, en este caso, el mismo, el Real Madrid.

CALENDARIO

Día 2, viernes

BALONCESTO : Madrid: Euroliga, Final Four. Montepaschi Siena (ITA)-Maccabi Elite (ISR). TAU Cerámica-CSKA Moscú (RUS).

MOTOCICLISMO : Shangai (CHN): G.P. de China. Entrenamientos.

Día 3, sábado

FÚTBOL : Primera División, 35ª jornada. Atlético de Madrid – Recreativo. Zaragoza – Deportivo.

MOTOCICLISMO : Shangai (CHN): G.P. de China. Entrenamientos.

Día 4, domingo

BALONCESTO : Madrid: Euroliga. Final Four. Final.

FÚTBOL : Primera División, 35ª jornada. Sevilla – Valladolid. Almería – Betis. Villarreal – Getafe. Levante – Espanyol. Athletic Club – Mallorca. Rácing – Murcia. Barcelona – Valencia. Osasuna – Real Madrid.

MOTOCICLISMO : Shangai (CHN): G.P. de China. Carrera de 125cc, 250cc y MotoGP.