Menú Portada

El proyecto ‘Atlético Inter Movistar’, más cerca: Miguel Ángel Gil Marín y José María García se reúnen en el Hotel Villamagna

Junio 8, 2016
movistarinter

Fue una instantánea publicada por el reputado periodista deportivo Gustavo Muñana en las redes sociales la que sirvió de bomba de racimo. El consejero delegado -y máximo accionista- del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín y el fundador y factótum del Inter Movistar, José María García, se reunieron la pasada semana en el hotel ‘Villamagna’, ubicado en la capital de España.

Como ya informamos en ‘Extraconfidencial.com’, los contactos entre ambas entidades comenzaron hace unos meses y el proyecto de unir a los dos clubes podría estar ahora más cerca. En un principio, la idea era únicamente llegar a un acuerdo de patrocinio, pero al parecer va cobrando más fuerza que la fusión sea prácticamente total y el club resultante se denominase: ‘Atlético Inter Movistar’.

El mayor interesado, el Inter Movistar

La reunión -confirmada por el Atlético de Madrid– habría surgido por iniciativa del Inter Movistar, el mayor interesado en que el acuerdo prospere. La Final Four europea marcó un punto de inflexión realmente trascendente en este asunto: si el equipo madrileño la hubiera ganado, la inyección económica de la UEFA posiblemente hubiese paralizado el proceso. Pero el Inter Movistar cayó a manos del Ugra Yugorks ruso y la necesidad regresó a Torrejón (sede del Inter hasta 2019).

No es que peligre la continuidad del Inter como tal, ni mucho menos. Lo que está en juego es mantenerse como uno de los referentes continentales, amén del equipo más importante de la historia de nuestro país. Y es que los que llevan toda la vida metidos en el fútbol sala saben perfectamente que en España hay dos opciones para competir en la LNFS: apretándose el cinturón y sobreviviendo a base de humildes patrocinios y campañas mediáticas cuando vienen muy mal dadas (el último caso fue el de Santiago Futsal) o dar el salto al profesionalismo absoluto, como ha venido haciendo el Inter en su historia más reciente. Esta última opción cuesta mucho dinero y quizás el patrocinio de Movistar ya no es suficiente.

Y todo ello se resume en la situación de Ricardinho. Mantener en tu plantilla al mejor jugador del mundo no es precisamente barato. El portugués, a pesar de haber renovado hace un año, lleva meses enredando la madeja e insinuando que no seguirá si no ve incrementados sus emolumentos.

División de opiniones

El posible acuerdo entre Atlético de Madrid e Inter Movistar ha dado lugar a diversas reacciones dentro del mundo del fútbol sala. Hay quien no ve con buenos ojos la entrada de las poderosas entidades provenientes del fútbol 11 en un deporte como el fútbol sala. Piensan que perderá su esencia y primará el interés económico sobre el deportivo. Además, los de esta corriente son suspicaces en torno a Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo debido a sus diversos problemas legales, tanto en lo relacionado al Atlético como fuera del fútbol.

Por contra, existen muchos aficionados que ven una gran ocasión para mejorar el nivel de un club ya de por sí importante como es el Inter Movistar. Saben que el dinero es una parte fundamental del juego y sueñan con ver a más jugadores como Ricardinho vistiendo los colores de su equipo favorito. Están seguros, incluso, de que esto podría significar un relanzamiento del fútbol sala en general. Un empujón mediático que parece necesario.

Poca historia rojiblanca en el fútbol sala

El Atlético de Madrid tuvo una efímera experiencia en el fútbol sala masculino con el Atlético de Madrid-Leganés en la temporada 95-96. Desde hace años, eso sí, mantiene a un equipo femenino, como es el Atleti Navalcarnero. De este modo, el acuerdo con el Inter Movistar supondría regresar al mundo del fútbol sala de élite por la puerta grande.

Felipe de Luis Manero

@felipedeluis99