Menú Portada
Por número de asociados

El Programa Azul Criteria para Accionistas se convierte en el más importante de España

Mayo 7, 2010
pq_923_Resultados_Criteria.jpg

Criteria CaixaCorp, el grupo inversor con participaciones en empresas financieras e industriales participado mayoritariamente por “la Caixa”, ha superado ya las 45.000 tarjetas de Accionistas activadas, cifra que continúa en constante crecimiento lo que le convierte en el programa de comunicación directa y de ventajas para sus Accionistas con más éxito del Ibex35.

De los 45.000 Accionistas que se han registrado hasta el día de hoy, un 35% son mujeres y un 65% hombres (distribución que se corresponde con la de la propia base accionarial). Si hablamos de distribución geográfica, los nuevos usuarios de este programa se encuentran fundamentalmente en Cataluña, Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana.

Esta iniciativa se incluye en el “Programa Azul Criteria”, lanzado el pasado mes de noviembre, con el fin de responder a una doble necesidad del Accionista: conocer más sobre la compañía y sacarle el mayor partido a su condición de Accionista a través de las participadas y filiales de Criteria. En este sentido, el programa permite una comunicación más directa, activa y frecuente con el Accionista y que éste pueda disfrutar de ventajas que se sumen a la política de dividendos, a través de condiciones preferentes en la contratación de productos y servicios de las empresas participadas de Criteria. La puesta en marcha del “Programa Azul Criteria” se concretó con el lanzamiento de la Tarjeta del Accionista Criteria, que facilita la identificación de la condición de Accionista de Criteria. Este programa asimismo permite, entre otras acciones, acceder a un canal directo de información sobre la compañía, contenidos divulgativos o formación especial para este colectivo.

Criteria complementa su relación con sus Accionistas a través del Programa “Criteria con sus Accionistas” que para este año 2010 contempla, entre otras iniciativas, reuniones entre los Accionistas y miembros del equipo directivo de Criteria en las ciudades de Málaga, Madrid,Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Valencia, A Coruña, Sevilla y Lleida, entre otras. Este tipo de programas y actos no son aún muy habituales entre las empresas del IBEX35 y se fundamentan en los principios de transparencia y rigor que debe sustentar toda relación entre la compañía y su principal público objetivo, el Accionista.

Criteria ha hecho público estos datos en el marco de Bolsalia 2010, el Salón del dinero, la bolsa y otros mercados financieros, que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid del 6 al 8 de mayo y donde por tercer año consecutivo estará presente con un stand.

Además, Criteria participará activamente en las conferencias de la feria con la ponencia “Programa Criteria con sus Accionistas” impartida por Artur Callau, director de Marketing y Relación con Accionistas, y Ramón Fuentes, responsable de servicios de atención al Accionista. En esta conferencia, que tendrá lugar el 7 de mayo a las 12:15h en la sala Londres, se hará un breve repaso de la compañía, resultados, estrategia, expectativas de futuro y se ahondará en las acciones que están desarrollando para atender e informar a sus Accionistas.