Menú Portada

El primer Boeing 787 Dreamliner de Air Europa aterriza en Madrid

Marzo 17, 2016
dreamliner-air-europa

El primer Boeing 787 Dreamliner de Air Europa ha aterrizado este miércoles en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, tras el vuelo de entrega, sin escalas, de 6.643 kilómetros desde la planta de ensamblaje del fabricante estadounidense en North Charleston, en Carolina del Sur.

Se trata del primer avión de los 22 B-787 -8 del modelo 787-8 y 14 del 787-9-, que Air Europa irá incorporando de forma progresiva a su flota hasta 2022, para convertirse en la aerolínea española con el mayor pedido de aeronaves de fuselaje ancho en la historia del fabricante estadounidense.

Bienvenida en Barajas

El nuevo avión operará en breve la ruta Madrid-Miami y abre paso a los otros cuatro Boeing 787-8 Dreamliner que Air Europa recibirá este mismo año y que volarán a Bogotá, Nueva York y Santo Domingo.

La renovación y ampliación de la flota de Air Europa “es uno de los ejes estratégicos” en los que se basa el plan de expansión de la aerolínea y que incluye también la apertura de nuevas rutas y frecuencias y la mejora de los servicios a bordo.

El avión ha sido recibido en el aeropuerto madrileño con el tradicional acto de bienvenida, en el que los servicios de salvamento y extinción de incendios se han desplegado a ambos lados de la pista y han lanzado sendos chorros de agua para formar arcos al paso de la aeronave.