Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Suscríbete a nuestro Boletín


Tipo de Newsletter

Indique cómo desea recibir nuestro servicio gratuíto de Newsletter:


Condiciones de suscripción



Los campos con * son obligatiorios

Popular posts

Aumentan los problemas judiciales en el fútbol español

El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, no paga a los trabajadores de sus empresas

Julio 1, 2015

“Lleva casi diez años sin darles ropa para trabajar. Todo está hecho una pena. Es lamentable la situación que están soportando los trabajadores y eran unas empresas que cuando las llevaba el padre de este señor iban fenomenal y se las está cargando”
Como ya publicó en su día Extraconfidencial.com, el dueño del club madrileño, Raúl Santiago Martín Presa, no presentó oficialmente los balances contables y las cuentas de resultados de sus empresas en el Registro Mercantil, que están relacionadas con el sector de la Impresión y las Artes Gráficas
El asesor jurídico de la familia Ruiz Mateos en el Rayo Vallecano fue el letrado Javier Tebas Medrano, actual presidente de la Liga de Futbol Profesional de España: “Ahora que nos ve, tiene el valor de decir que no nos conoce, cuando todos los papeles se los dábamos a él para que diera el visto bueno”, afirma una persona del entorno más próximo al empresario Ruiz Mateos. El presidente del Rayo Vallecano es un gran aliado de Tebas en la venta centralizada de los derechos audiovisuales del fútbol profesional español


Los trabajadores de varias empresas del sector de la Impresión y las Artes Gráficas (Serigrafía Margi, Margicart, Martiplas, Adhegraf y Digital SM), cuyo propietario es el empresario madrileño Raúl Martín Presa, presidente del equipo de fútbol del Rayo Vallecano SAD, han denunciado el impago de sus nóminas por parte de este empresario metido a presidente del equipo de la barriada madrileña de Vallecas por orden y gracia de la familia Ruiz-Mateos, que le vendió el club por tan sólo 600 euros. Todo un negocio. En el contrato de venta del Rayo, que obra en poder de Extraconfidencial.com, se puede comprobar que estaba todo predestinado a que se vendiese en condiciones muy buenas para Presa, ya que sólo en caso de que se desbloquearan los embargos o el Rayo subiera a Primera División -como así fue-, la venta era firme, sino se retrocedía.

En la nueva denuncia a la que ha tenido acceso este periódico, los trabajadores indican que están ya “hartos” de las promesas incumplidas. “A día de hoy varios trabajadores de sus empresas están sin cobrar el mes de junio, a otros les ha pagado y, casualmente, algunos tienen pendientes litigios con él por reclamar lo que les pertenece. Por ejemplo, lleva casi diez años sin darles ropa para trabajar. Todo está hecho una pena. Es lamentable la situación que están soportando y eran unas empresas que cuando las llevaba el padre de este señor iban fenomenal y se las está cargando. Se debía de dar difusión ya que este señor presume de solidario con sus trabajadores, pero no lo es”, indican en su denuncia.

De momento es este mes ha pagado a algunos, pero lo hará en tres veces a partir de septiembre. El año pasado fue así, la de Navidad la termino de pagar en marzo. Contra los que va, son un grupo de trabajadores que le denunciaron por rescisión de contrato, y la sentencia ha salido a favor de ellos aunque ha recurrido. Este señor tiene mucha mano arriba gracias al fútbol y va a por ellos. Son trabajadores que llevan toda la vida en la empresa y no conocen otro trabajo”, afirman.

Una denuncia de Comisiones Obreras

Esta situación no es nada nueva, ya que, según la denuncia del sindicato Comisiones Obreras, se viene repitiendo periódicamente. “Todo ello a pesar de que la carga de trabajo en estas empresas no ha disminuido si no, bien al contrario, los trabajadores están trabajando incluso los sábados para poder hacer frente a la demanda, siendo, además, grandes firmas comerciales sus principales clientes”. Las empresas de Martín Presa están casi todas ellas ubicadas en la localidad madrileña de Arganda.

Su entrada en el Rayo Vallecano

Raúl Santiago Martín Presa figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de España (BORME), como administrador único de seis empresas relacionadas con el sector de la Impresión y las Artes Gráficas: Cromosur, Serigrama, Margicart, Martiplas, Digital SM y Adhegraf. También ha sido administrador único de Magnaprint S.L (para la edición de periódicos y revistas), y consejero de la sociedad -ya extinguida-, Publi Medianeras S.L. Como ya public&oac