Menú Portada
El Partido Andalucista y otros partidos también han denunciado a Martín Presa

El presidente del Rayo acumula requerimientos de organismos públicos e incumplimientos con Administraciones Públicas

Mayo 16, 2011
pq_928_martin_presa.jpg

En nuestra edición de ayer, este periódico informaba, en una exclusiva de Juan Luis Galiacho, que la mayoría de las empresas del nuevo propietario del Rayo Vallecano, Raúl Santiago Martín Presa, arrojan importantes pérdidas en sus resultados contables, que no presenta cuentas de sus sociedades en el Registro Mercantil desde hace ya tres años y que las pérdidas suman casi un millón de euros en el último ejercicio contable presentado en el 2008. Mal presagio para los jugadores del equipo madrileño que esperaban como agua de mayo su llegada para poder cobrar el dinero que les adeudaba la anterior presidenta, Teresa Rivero, en nombre de la familia Ruiz Mateos.

Pues no todo queda ahí. Ahora resulta que las distintas empresas de Martín Presa cuenta con distintos requerimientos tanto de los Juzgados de lo Social, como de Hacienda. Todo un síntoma de lo que se les avecina a los jugadores del club franjirojo, más cuando muchos de ellos están relacionados con impagos de sueldos:

Así, según el 3 de enero de 2011, se dictó una resolución ante el Juzgado de lo Social de Madrid, por demanda de diez trabajadores de empresas de Martín Presa, al ignorarse el paradero del empresario para el pago de deudas con sus trabajadores, pero no fue el único caso, en 2008 en una demanda contra la empresa, Serigrama, una trabajador ganó una sentencia que condenó a la empresa de Martín Presa a abonarle 20.577,67 euros, más el 10% de interés por mora.

Pero acumula mucho más, aquí tienen una buena muestra:

  • El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, publicó el jueves 2 de septiembre de 2010, un procedimiento de apremio por deudas en la Seguridad Social por 17.680,88 euros por parte de la empresa Martiplas
  • La sociedad Cromosur S.A. acumuló un procedimiento de impago en 1999 por 61.051 pesetas y cuatro en 2004 por otros 800 euros
  • Serigrama SA, fue sancionada en 2009 por incumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de la Función Estadística Pública.
  • Serigrama también fue señalada por el incumplimiento de información en las cantidades facturadas al  Partido Andalucista por 6.229.888 pesetas y en las elecciones europeas de 1989 euros por 16.240.054 pesetas.

  • Martiplas y Margicart, fueron requeridas por nueve multas impagadas que superan los 1.900 euros.

Todo un ejemplo de empresario para sustituir a la familia Ruiz Mateos.