Menú Portada
Las cuentas fueron reformuladas en mayo de 2012 ya bajo su mandato

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri afirma que el informe no detecta ningún ajuste adicional de provisiones

Diciembre 4, 2014
pq_929_goirigolzarri.jpg

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado que el informe de los peritos del Banco de España que cuestiona el rigor contable aplicado en las cuentas de la entidad correspondientes al ejercicio 2011 y que se aprobaron en marzo de 2012 y fueron reformuladas en mayo de ese mismo año ya bajo su mandato, “no detecta ningún ajuste adicional de provisiones”.

 

Goirigolzarri ha hecho hincapié en que todas las cuestiones de fondo analizadas en el informe presentado por los expertos al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreuson alejadas en el tiempo” y anteriores a su llegada a la presidencia de la entidad.

Absoluta profesionalidad y transparencia

Cuando el nuevo equipo se incorporó detectamos todos los problemas relevantes que había en el grupo y los pusimos encima de la mesa, con absoluta profesionalidad y transparencia. Y además quedaron perfectamente cubiertos, y hoy en el informe no se ha detectado ningún ajuste adicional de provisiones”, ha subrayado Goirigolzarri.

El presidente del banco nacionalizado ha aprovechado para reafirmar el compromiso del actual equipo gestor de la entidad de “seguir devolviendo las ayudas a los contribuyentes“.

Goirigolzarri ha querido aclarar estos puntos tras publicarse dicho informe, al tiempo que subrayado que la entidad lo está analizando “con gran profundidad“.

El presidente de la entidad nacionalizada ha recordado que el plan estratégico de Bankia persigue un doble objetivo: ser solvente y rentable. En este sentido, ha puesto en valor que el banco que lidera está “a día de hoy a la cabeza” de las entidades españolas precisamente en solvencia y en rentabilidad.

Goirigolzarri ha esgrimido esta afirmación apelando a los resultados obtenidos por Bankia en los test de estrés realizados por el BCE a finales de octubre. “Bankia está a la cabeza de las entidades españolas en solvencia y rentabilidad. Y eso lo ha dejado claro el resultado de los test de estrés“, ha enfatizado.