Menú Portada

El PP rescata obscenamente a su amigo José Frade mientras que la relación entre Corinna y Ana Romero sale a la luz

Noviembre 6, 2015
ana romero

A sus 77 años y tras un tiempo de sequía cinematográfica, el productor cinematográfico y ex de Norma Duval, José Frade, ha vuelto. Recordemos que el mítico productor se hizo de oro años atrás tras encadenar más de dos décadas llenando las salas a manos de géneros como el spaguetti-western, el landismo, el destape o la comedia de Mariano Ozores, muchas veces calificada de “casposa” o “machista”. Pero de la crítica no vive el productor, por lo cual Frade se convirtió en uno de los productores más efectivos del país, aunque a finales de los ochenta se distanció del cine, género al que prácticamente abandonó en los noventa, mientras se acercaba a la televisión, algo que confirmó tras su entrada accionarial en Antena 3TV.

En la cadena produjo varias series, algunas recordadas como Canguros o Hermanos de leche, pero a mediados de los noventa lanzó su propia cadena, Canal 7, y fue uno de los fundadores de La Razón. Este tipo de operaciones empresariales y la protesta en el pasado por la socialista Ley Miró hicieron que desde la prensa progresista, en especial desde El País, le calificaran como “amigo del PP“, tesis que creyeron ver avalada tras la llegada de José María Aznar al poder. Y es que unos meses después del cambio de Gobierno, El País titulaba así: Televisión Española ha pagado 1.000 millones de pesetas al productor cinematográfico y accionista de Antena 3 José Frade por un lote de 100 películas, entre cuyos títulos se encuentran El cipote de Archidona“. 

Pero la RTVE de Aznar no solo le compró películas, sino que en sus ocho años en el poder le encargó al productor cuatro millonarias series, todas ellas fallidas, ya que ninguna contó siquiera con una segunda temporada; Café con leche, Academia de baile Gloria, Una de dos y ¿Se puede?, estas tres últimas protagonizadas por una de sus actrices fetiche en el séptimo arte, Lina Morgan.

Pero tras la salida del PP del poder, Frade se refugió en su cada vez más minoritario Canal 7 mientras se negaba a volver al cine, todo ello envuelto en una vorágine personal por la cual entró en el peligroso zoológico de la prensa rosa tras destaparse su divorcio con Adriana Rothlander y su amorío con la popular vedette Normal Duval. Pero Canal 7 acabó desapareciendo, tras no verse agraciado por licencias de TDT en las grandes plazas como Madrid capital, y Frade ha intentado sin suerte volver al cine en los últimos años. Lo intentó con Don Mendo rock, ¿la venganza?, con la que fue linchada por la crítica con adjetivos como “rancia” o “marciana” y por la cual recibió un sonoro tortazo en taquilla.

Peor le fue con Por un puñado de besos, que se estrenó el año pasado en el Festival de Cine de Málaga recibiendo calificaciones como “terrorífica“, “vergonzosa” y “ridícula“. Cuando parecía que no lo iba a intentar nunca más, Frade ha vivido un gran 2015. Y es que ha visto como TVE le rescataba con tres operaciones que le beneficiaban: la compra por La 2 de un lote suyo de películas, a 15.000 euros por film, la colaboración de TVE en su película Los miércoles no existen y el encargo de la Corporación pública para que comience el rodaje de la serie de época La sonata del silencio, que le reportará miles de euros a un Frade que hasta que el PP no volvió al poder vivió sus horas más bajas, profesionalmente hablando.

¿Ha roto su amistad Ana Romero con Corinna? 

Este lunes Federico Jiménez Losantos desveló en su programa de radio que Félix Sanz Roldán, director del CNI, había renombrado en el Palco del Bernabéu a la periodista Ana Romero como “Corinna Romero”, ya que según el militar la ex amiga entrañable de Juan Carlos I habría sido la principal fuente de su famoso libro Final de partida. No sabemos la relación actual entre Romero y Corinna, pero a la “princesa” no le habrá hecho gracia que la periodista haya destapado que está acusada de estafa por el famoso dúplex.

Secuoya también trabaja en La Sexta 

En medios próximos a la izquierda se dice que la productora Secuoya es cercana al PP y en medios próximos a la derecha se ha dicho que La Sexta era la voz del PSOE o de Podemos. Pero cadena y productora han llegado a un acuerdo, según señaló hace unos días un directivo de La Sexta, por el cual Secuoya se encargará de un nuevo proyecto para la cadena; Comandancias.

La falta de respeto de Antena 3TV con sus espectadores 

Algunos fans de las tardes del fin de semana de Antena 3TV, llena de películas y telefilms sobre crímenes familiares y demás, han puesto el grito en el cielo por la falta de respeto de la cadena con estas cintas. Y es que la cadena, que rentabiliza muy bien estos formatos, quiere meter con calzador tres películas en cinco horas, por lo cual la última entrega suele ser emitida tras corte de gran parte del metraje que ha llegado a acercarse al 40% de la duración del total de la película.

Jorge Higueras