Menú Portada
Olga Viza, como Campo Vidal, en el ojo del huracán: su marido trabaja en la Universidad Complutense de Madrid

El PP rechazó una propuesta del PSOE para un debate entre Fernández de la Vega y una candidata del partido de Rajoy

Febrero 24, 2008

Según el partido socialista, “se intentaba buscar la paridad en los encuentros televisivos”


Todo está preparado para el ansiado primer debate televisivo entre José Luis Rodríguez Zapatero, candidato del PSOE, y Mariano Rajoy, del Partido Popular. El pasado sábado los responsables de campaña de ambas formaciones supervisaron los últimos retoques que la empresa contratada aplicó al plato donde se celebrará el encuentro más esperado de los últimos años. No se planteó ningún problema. Y mientras aún colea la polémica en determinados medios de comunicación con respecto a la elección del moderador, Manuel Campo Vidal, se siguen produciendo noticias en torno a los debates.

En busca de la paridad

Según ha podido saber extraconfidencial.com de fuentes de absoluta solvencia, el Partido Popular rechazó en su día una oferta del PSOE para que, al margen de los pactados entre Zapatero-Rajoy y el ya celebrado Pedro Solbes-Manuel Pizarro, se hubiera celebrado otro entre María Teresa Fernández de la Vega y la “candidata” que hubiera designado el PP: Ana Pastor, Ana Mato, Soraya Saenz de Santamaría… “Al final declinaron nuestra iniciativa, más que nada de cara a responder a la paridad”, afirman desde la sede del partido socialista. Bien es cierto que no todos los que supuestamente tienen voz y voto en el Partido Popular se negaron al reto, pero la decisión de Mariano Rajoy era tajante: sólo yo y Manuel Pizarro nos enfrentaremos cara a cara a los líderes socialistas.
Por otra parte, fuentes cercanas a la Universidad Complutense de Madrid se han encargado con esmero de recordar el pasado de Olga Viza, la periodista seleccionada para moderar el segundo debate entre los líderes del PSOE y PP que se producirá el próximo día 3 de marzo. Fue copresentadora, junto a Ernesto Saenz de Buruaga –hoy en Telemadrid-, del informativo Noticias 2 de Antena3TV y, hasta hace pocas fechas estuvo al frente de Las Mañanas de Radio 1, de RNE, donde aterrizó tras dirigir el magazine EL Tranvía también en la radio pública. Se divorcio en 1996 del realizador, también de Televisión Española, Javier Montemayor, famoso por la retransmisión de la boda de los Príncipes de Asturias.

Olga Viza, “víctima” de la selección de moderadores

Olga Viza contrajo nuevas nupcias con Ricardo de Cala, reconocido conferenciante, crítico y comentarista de ópera en distintos medios de comunicación y miembro del Parlamento Cultural Europeo. Pero donde inciden los detractores/as de Olga Viza es en su condición de profesor de Publicidad y Plan de Marketing en las Universidades Complutense y Antonio de Nebrija. En la primera, cuyo rector es Carlos Berzosa, se produjo el desagradable incidente en el que un grupo de violentos intentó agredir a Rosa Diez. Ahora, y de cara al debate del próximo día 3, unos y otros intentan desenterrar supuestos fantasmas para desprestigiar a los moderadores. Triste profesión la de periodista que no consesuamos un profesional realmente independiente y a gusto de todos.