Menú Portada
La mitad de los afectados recuperarán toda su inversión en 6 meses

El PP anuncia un sistema de arbitraje para los afectados por las preferentes

Abril 16, 2013
pq_930_pujalte.jpg

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, ha anunciado la creación de un sistema de arbitraje para que los afectados por las participaciones preferentes recuperen la totalidad de su inversión.

Así se lo ha trasladado Pujalte a los afectados por este tipo de producto financiero con los que se ha reunido en Mataró (Barcelona): “Vamos a recuperar vuestros ahorros”, ha asegurado el portavoz popular, tras indicar que pese a que el PP no estaba en el Gobierno cuando las entidades financieras comercializaron las preferentes, se siente en la obligación de solucionar esta problemática ahora que sí gobierna en España.

Este mismo miércoles se constituirá una comisión “transparente y clara” para iniciar este sistema de arbitraje, al que pueden acudir todos los ciudadanos que hayan contratado participaciones preferentes y que se sientan estafados con la contratación de este producto.

Según Pujalte, el 50% de los casos recuperarán el 100% de su inversión dentro de unos seis meses, ya que ha destacado que el sistema de arbitraje es más rápido y menos costoso que la vía judicial, si bien es el ciudadano quien debe decidir qué procedimiento escoge.

“Las entidades tienen recursos más que suficientes para devolver la totalidad de la inversión” a los afectados”, ha recordado, y ha transmitido a los afectados su comprensión, a la vez que ha defendido que se sientan engañados al no haber recibido la información necesaria sobre las participaciones preferentes a la hora de contratar este producto.