Menú Portada

El Pleno de la Cámara de Comercio de Madrid elige a Juan López-Belmonte nuevo presidente de la corporación

Marzo 11, 2016
lopez-belmonte

El Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid eligió ayer a Juan López-Belmonte como nuevo presidente de la Corporación. También eligió a Eduardo Pastor vicepresidente primero de la entidad cameral, que hasta la fecha ocupaba el cargo de tesorero.

López-Belmonte pasó de ser vicepresidente segundo a asumir las atribuciones de máximo ejecutivo en funciones de la entidad cameral el pasado mes de febrero tras la renuncia de Arturo Fernández.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense, el nuevo máximo ejecutivo de la Cámara forma parte de los órganos de gobierno de la corporación desde hace una década.

El empresario madrileño asume la presidencia de la entidad cameral “con gran ilusión y con el firme compromiso de que la Cámara se consolide como un referente de servicios de calidad por y para las empresas madrileñas”.

Juan López-Belmonte es presidente de Laboratorios Farmacéuticos Rovi, sociedad que cotiza en Bolsa, y fue vicepresidente de Farmaindustria y presidente de ANEFP.

Eduardo Pastor, nuevo vicepresidente primero

El Pleno también eligió a Eduardo Pastor vicepresidente primero, sucediendo en el cargo a Miguel Corsini. Hasta entonces desempeñaba las funciones de tesorero en el Comité Ejecutivo.

Pastor es farmacéutico y tesorero del Grupo Cofares.