Menú Portada
Las dos almas del PP llegan a los medios de comunicación

El plan renove de Rajoy continúa: le toca el turno a los “portavoces” mediáticos

Mayo 25, 2008

Algunos empresarios no moverán ficha en este sentido hasta que concluya el crítico Congreso

pq_529_RAJUS.jpg

Antes de las elecciones todos eran una piña en torno a la candidatura de Mariano Rajoy. Alguna que otra discrepancia, pero pocas. La desunión, la crisis, ya no solo se sufre y padece en Génova 13 sino que se ha trasladado a los distintos medios de comunicación en los que, aún, algunos periodistas ejercen de “portavoces” mediáticos del Partido Popular; eso sí, lo mismo que otros compañeros lo hacen a favor del PSOE. Recordarán que tanto Federico Jiménez Losantos, desde su espacio “La Mañana” en la Cadena COPE, como Pedro J. Ramírez, desde el diario El Mundo, pidieron el voto para el partido liderado por Mariano Rajoy. El primero es articulista del periódico de Unidad Editorial y el segundo tertuliano en el espacio de Losantos. “Nos prometieron que ganaríamos radicalizando nuestra posición y mira”, asegura una voz autorizada del Partido Popular.
Muchos nombres les sonaran: Jesús Cacho, Isabel San Sebastián, Carmen Gurrutxaga, Ignacio Camacho, José Alejandro Vara, Carmen Tomás… Pues bien, Cacho, director de nuestro colega elconfidencial.com, y tertuliano de Losantos, ya ha sufrido las iras de éste por posicionarse a favor de la renovación que propugna Rajoy. No es ni será el único, se lo garantizamos. “O estás conmigo y con mis tesis o estás contra mí” es el lema de COPE y El Mundo que buscan desesperadamente un “candidato” que haga frente a Rajoy

Se buscan nuevas voces y caras para tertulias y debates

El caso es que la batalla mediática ha trascendido hasta Génova 13. Desde allí se considera que quienes apoyaron la candidatura de Rajoy a las pasadas elecciones no supieron “vender” el proyecto popular, Y “el líder no se puede arriesgar de nuevo”. Es decir, las dos almas del Partido Popular se han trasladado a las mesas de tertulias y debates de los distintos medios de comunicación. Las críticas, por ejemplo, hacia Carmen Martínez Castro, periodista contratada por Rajoy para llevar su imagen, son ahora feroces por parte de los “críticos” hacia el, de momento, único candidato al futuro Congreso del PP.
Así las cosas, desde la planta séptima de la sede central del partido, se buscan nuevas caras y voces que, con “moderación”, defiendan la nueva imagen del PP. Algunos empresarios de destacados medios de comunicación no moverán ficha en este sentido hasta que se haya celebrado el crítico Congreso popular. Ah, y no se puede olvidar que Esperanza Aguirre, Ángel Acebes y Eduardo Zaplana se tienen que presentar como testigos en el pleito judicial que mantienen Jiménez Losantos y Alberto Ruiz Gallardón.