Menú Portada

El pecado de Ancelotti

Diciembre 23, 2015

Algo debe tener Ancelotti que va de equipazo en equipazo. Será el nuevo entrenador del Bayern Munich después de haber estado en la Juve, Milan, Chelsea, PSG y Real Madrid y haber ganado ligas en Italia y Francia y tres Ligas de Campeones. Un palmarés envidiable, el reconocimiento de los jugadores y una forma de entender la vida diferente son algunos de sus avales que le sitúan en los banquillos más prestigiosos del panorama y, sin embargo, en el Madrid le siguen acusando de haber dejado al equipo hecho unos zorros

carlo

Insiste Florentino en decir que desde enero el equipo fue en picado. No le nombra, a Ancelotti, pero se refiere a su trabajo. Enero fue el mes en que la racha del Madrid empezó a cambiar. Tocó techo en diciembre de 2014 cuando ganó el Mundial de clubes y había acumulado una racha de veintitantos partidos ganando. En ese momento ya se hablaba de la ampliación de contrato del italiano, mientras se dudaba de que Luis Enrique terminara la temporada. La historia ya saben como terminó.

De nuevo, el reto de la Champions

La Décima y el Mundial de clubes no le duraron a Ancelotti ni un año. Bueno, la verdad es que ya estaba sentenciado antes e ganar esos títulos. El día que perdió en Barcelona ya Florentino no lo quería. Le salvó, como sabe todo el mundo, el remate de cabeza de Ramos, porque sino al día siguiente hubiera firmado los papeles del finiquito. Se vio claro cuando no ganó, Florentino, que tanto le quiso, le puso en la puerta de salida.

Los que más le querían eran los jugadores, que no pierden la ocasión de recordar que sí, que le añoran, que no deseaban que se fuera. Y ese, el cariño de los futbolistas, es precisamente para la directiva del Madrid su peor problema. Le acusan de ser demasiado condescendiente con ellos. Ancelotti tiene otro libreto, el que dice que con la zanahoria también se pueden conseguir títulos. Además nadie garantiza que con otro estilo, pongamos el de Mourinho, los títulos caigan uno tas otro. Allá va ahora Ancelotti a Munich donde ganar la Bundesliga es una obligación y el reto es siempre la Champions.

José Luis Corrochano

@jlcorrochano

Presentador de “El partido de las 12” en Cadena COPE