Menú Portada

El Patrón de España

Julio 23, 2014

Aquí me tienen, 25 de Julio, vestido de peregrino, siguiendo la Ruta Jacobea y como el Apóstol Santiago, Patrón de España, yo también soy hijo del trueno. Son muchos los peregrinos, que se han despertado esta mañana, con la fresca, 13 grados de mínima, no sobra una chaqueta, a la hora de afrontar la etapa reina de Pedrafita de Cebreiro, Lugo, ante de llegar  ante la Porta Santa de Compostela, que va a rozar los 28 grados de cara al fin de semana.

Viernes, 25 de julio, y a las puertas del fin de semana llega a las costas gallegas un sistema frontal, que va a cruzar por el cantábrico en su parte más occidental, acumulando nubes y chubascos en Coruña, Lugo, el Principado de Asturias. Lo cielos permanecerán cubiertos en la meseta norte, La Rioja y Alto Ebro. Las precipitaciones se concentrarán sobre todo en el noroeste, pero se pueden colar algunas lluvias hasta el sistema central y la ibérica en forma de tormentas por la tarde.

Y de cara al último fin de semana, tendremos el típico tiempo de finales de julio, con  las altas presiones campando a sus anchas por toda España, cielos despejados  y al contrario del fin de semana anterior, las temperaturas se afianzan, más de 25 grados en las costas del cantábrico, donde se irán alternando las lluvias y los claros, 10 grados más en el alto Ebro, con alguna tormentas, los vientos de levante generan nubes bajas en Murcia y Valencia. Los 40 grados no pueden faltar de ninguna de las manerasel Guadalquivir. Las islas Canaria sigue con su régimen de vientos alisios y acumulando muchas nubes.

Por Santiago los calores te agobian en un mar de sudores