Menú Portada

El patrimonio “fantasma” de Paula Echevarría: El Registro Mercantil cierra provisionalmente la hoja registral de su sociedad PEC Producciones Artísticas 2007 S.L. por no presentar cuentas desde 2014, mercantil que experimentó una caída brusca de su facturación y que no corresponde con su actividad profesional

Mayo 8, 2017
echevarria

Este fin de semana ha sido el de la “no comunión” de Daniella, la hija de David Bustamante y Paula Echevarría. Aunque algunos medios aseveraban que se iba llevar a cabo el pasado sábado 6 de mayo en la Parroquia de Santa María Soledad Torres Acosta, en Villafranca del Castillo (Madrid), donde tiene la pareja mediática su domicilio familiar, al final no acudió nadie. Programas como Sálvame o el de Ana Rosa Quintana afirmaban que se había elegido este lugar para la primera comunión por las enormes desavenencias de la familia, un emplazamiento neutral que sustituiría el previsto de San Vicente de la Barquera (pueblo de David Bustamante), ya que, a raíz de las tensiones, Paula habría dicho que no acudiría a Cantabria.

Pero al final, de comunión, nada de nada. Paula Echevarría empleó el sábado Instagram para promocionar una marca de gafas de sol. David Bustamante usaba la misma Red Social para mostrar una foto al lado de una piscina, presumiblemente de la preparación de un anuncio de su nueva fragancia.

 Paula

 Bustamente

Y es que, en este sinfín de rumores, lo que no han descuidado es su vida profesional. Un punto importante que han sabido separar de forma más que estricta y desde el mismo momento de su boda.

David Bustamante y Paula Echevarría contrajeron matrimonio un 22 de julio de 2006 en la Basílica Santa María la Real en Covadonga. Unas horas antes, el 21 de julio de 2006, también en la misma localidad, firmaban ante el notario Juan Luis Guijarro de Miguel, con el número de registro 1.286, las capitulaciones matrimoniales de separación de bienes. Fruto de estas capitulaciones se encuentra la constitución de empresas separadas, como la sociedad mercantil PEC Producciones Artísticas 2007 S.L., fechada en el 18 de diciembre de 2006, en la que Paula Echevarría facturaría todos sus ingresos profesionales.

PEC Producciones Artísticas 2007, la sociedad de Paula Echevarría con muchos interrogantes

En un principio, parece que la sociedad sólo se constituyó para recibir los ingresos de su actividad artística. Así lo reflejan los distintos objetos sociales que aparecen en sus 11 primeros puntos: “La realización de actividades relaciones con el mundo del artista y del espectáculo incluidas las de interpretación cinematográfica, teatral, televisiva y las realizadas; gestión de royalties; promoción, representación, gestión, negociación e intervención en la contratación de actuaciones; producción de espectáculos teatrales, cinematográficos, eventos culturales, radiofónicos y televisivos; edición audiovisual y literaria, así como su explotación; la edición impresión y publicación de toda clase de obras interpretativas; el diseño, fabricación, venta y distribución de productos relacionados con la imagen nombre y/o actividades de artistas; la formación de artistas; el desarrollo de actividades de patrocinio artístico; servicio de relaciones públicas y similares; agencia de publicidad”.

Pero añade un duodécimo punto que nada tiene que ver con el mundo artístico, pero si explica buena parte de la actividad de la empresa: “La compraventa de fincas rústicas y urbanas, urbanización de terrenos; construcciones y rehabilitación de edificaciones y la promoción, venta y explotación en régimen de arrendamiento de edificios, naves, viviendas, locales y solares” y como veremos, se refleja en el inventario de sus bienes.

Pero lo más llamativo actualmente son dos puntos. El primero, que no haya presentado cuentas desde las correspondientes al año 2014. Este punto, tal y como ha podido comprobar Extraconfidencial.com ha llevado a que el Registro Mercantil haya anotado que: “Es de advertir que la hoja de esta Sociedad aparece cerrada provisionalmente de acuerdo con el artículo 378 del R.R.M. por no depósito de cuentas anuales”.

Una inactividad societaria más que sospechosa

Una inactividad muy sospechosa que va a acorde con la caída drástica en sus ventas. El descenso de facturación ha sido meteórico. Si en 2012 facturó 588.237,78 euros, en 2013 lo redujo a 364.458,74 euros, hasta llegar a los escasos 81.221,13 euros de 2014, más de siete veces menos que en 2012, y cerrando el año con unas pérdidas de 15.188,26 euros.

Lo que si refleja su balance es una situación patrimonial más que boyante. Si la sociedad nació con un capital de tan sólo 3.000 euros (que aún mantiene), mantiene unos activos elevados: 681.002,38 euros. Este se distribuye (según los datos del 2014), principalmente en 187.547,29 euros en inversiones financieras a corto plazo, 167.118,63 en efectivo y especialmente 321.171,58 en activos materiales. Estas corresponden casi en su totalidad a la vivienda en Asturias, en concreto en la Urbanización Perlora Ciudad de Vacaciones, propiedad de la actriz. La casa, situada en el lugar de La Braña, es además sucursal de la sociedad de Echevarría por lo que puede deducirse como los gastos que allí tenga, como si en realidad fuera una oficina más.

Toda empresa puede ver como rebaja su facturación, pero si tenemos en cuenta que esta refleja la actividad de la artista y que esta, no se ha reducido en los últimos años, queda la duda de cómo factura la artista, dónde dirige buena parte de la remuneración y por qué no ha presentado las cuentas del año 2015. Incógnitas que toman relevancia mientras que los rumores sobre su situación sentimental no cesan.