Menú Portada

El pasado taurino de Jorge Javier Vázquez le pasa factura, García Ferreras y Cintora se retratan con sus defensas a Podemos e Isabel San Sebastián le recuerda a Zapatero la excarcelación del “violador del ascensor”

Junio 21, 2017
jorge-javier-mermelada

Jorge Javier Vázquez la armó en Twitter hace unos días por decir que el rey Felipe VI no le representaba por presidir la Corrida de Toros de la Beneficencia. Pero ayer el presentador volvió a utilizar el tema en su columna semanal en una revista del corazón: “El bochorno no lo provoca solo el calor. También ver a un rey presidiendo la Corrida de la Beneficencia. No lo pueden evitar. Al final acaban mostrando la patita y sacando a pasear su proverbial falta de sensibilidad. En un momento en el que los toros están más cuestionados que nunca, y una gran mayoría de la población manifiesta de manera reiterada su rechazo a la celebración de corridas, Felipe VI se planta con todo su papo en Las Ventas. ¿Qué necesidad? Como siga el ejemplo de su padre, empezará yendo a los toros y acabará matando a osos borrachos en los Cárpatos. Todo el trabajo que lleva realizando desde hace años para desmarcarse de la vetusta figura del Rey emérito se va a tomar por saco cuando accede a participar en actos donde se aplaude al maltrato animal. Personalmente, no puedo aceptar que diga representarme un señor que aplaude algo que detesto. Algo que pertenece a una España caduca y superada. La figura de Felipe VI comienza a adquirir preocupantes tonos sepia (…) Desde que se publicó (el tuit), no dejo de recibir mensajes insultantes, muchos de ellos relativos a mi condición sexual. Para que luego nos preguntemos que por qué se sigue celebrando el Día del Orgullo“.

Herman Tertsch le replicó en Twitter: “Mucho soberbio se pasa la vida lamentando marginaciones para pedir después que se margine a otros. Relájate y más tolerancia”. Y en la misma Red Social le recordaron al presentador su fotografía en una plaza de toros y sus declaraciones en el programa Hable con ellas: “Yo he sido muy taurino. Mi abuelo saltó de espontáneo a una plaza. Yo durante una época tuve abono en La Monumental. Yo iba a los toros hasta que un día me invitaron a una corrida en Las Ventas, en barrera, estaba El Litri toreando, tuvo una tarde horrorosa. Yo escuché al toro quejarse, al toro sufrir, pasarlo muy mal. Estoy convencido de que el toro estaba diciendo: ‘por favor, mátame de una puta vez, pero quítame ya este sufrimiento””. En la misma Cadena, Risto Mejide preocupa, ya que All you need is love…o no cayó esta semana por debajo del 12% de share, arrollado por la serie Allí abajo de Antena 3, que superó el 20%.

García Ferreras y Cintora siguen defendiendo a Podemos

Antonio García Ferreras casi pasó por alto la imputación de los concejales de Ahora Madrid (marca blanca de Podemos en la capital), Celia Meyer y Carlos Sánchez Mato. Recuerden que ambos ediles habrían encargado un Informe a costa del erario público para comprometer el futuro del Open madrileño de tenis, hecho que parece no ser importante para Al rojo vivo, que dedicó apenas dos minutos al tema. Y en Twitter le recordaron a Ferreras el tema: “Sánchez Mato y Celia Mayer” ¿Van a dimitir? ¿Les va a dedicar La Sexta y Ferreras más de una cita, 10 minutos de reseña o un monográfico?”. “Imputados los concejales de Carmena. Estoy esperando las dimisiones en cascada y los especiales de La Sexta y Cuatro. Creo que espero sentado”. “Imputan a dos concejales de Carmena, pero vamos a conectar con Callao, donde han visto al perro de Esperanza Aguirre mearse en la acera”.

Cintora también salió esquilado por defender en El programa de Ana Rosa que Podemos vetase de su desayuno informativo a varios periodistas: “Yo tengo entendido que en este caso se trataba de una reunión en la que había citado a algunos periodistas para hablar a de los portavoces que se han elegido. Yo particularmente hubiera invitado a todos, pero de ahí a decir que a Podemos no le gustan los periodistas… Es de sobra conocido que a Podemos se le conoce por quitar y poner periodistas de los medios de comunicación”. Estos comentarios enfadaron a Ana Rosa Quintana: “¡A ver Cintora, que no puedes justificar esto! ¡No puedes buscar argumentación para justificar esto!”.

Isabel San Sebastián le pasa factura a Zapatero

La periodista le recuerda al ex presidente José Luis Rodríguez Z. en ABC la excarcelación del “violador del ascensor“, “excarcelación prematura de Pedro Luis Gallego condenado a 273 años de reclusión por dos asesinatos y dieciocho agresiones sexuales, no era inevitable (…) Los crímenes perpetrados contra al menos cuatro mujeres por “el violador de La Paz” no eran inevitables, como tampoco lo eran los llevados a cabo por otros tres depredadores sexuales liberados tras la derogación de la doctrina Parot. Todo ese dolor, esa humillación irreparable, ese daño infligido a personas absolutamente inocentes tiene su origen en una decisión política que aunó injusticia e irresponsabilidad con el único fin de satisfacer la exigencia de una banda terrorista y pagar el precio de su “cese definitivo de la violencia”. Esa es la triste verdad”.

Isabel recuerda que “José Luis Rodríguez Zapatero negoció con ETA un acuerdo de “paz” basado en la claudicación y la mentira. Un pacto tan vergonzoso como vergonzante (de ahí los constantes embustes) que incluía la puesta en libertad de los más sanguinarios asesinos de la banda, muchos de ellos condenados a penas centenarias. A fin de liquidar el mecanismo establecido por la Justicia española para obligar a esas bestias a cumplir cuando menos los treinta años de reclusión fijados como tope máximo en la Ley, el entonces presidente del Gobierno envió al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo a su fiel escudero, Luis López Guerra, con instrucciones claras: convencer a sus compañeros togados de que revocaran la mencionada “doctrina”, añadiendo que “llegó después al poder el PP e intentó (o fingió intentar) dar la vuelta al veredicto, aunque fracasó en el empeño”.