Menú Portada
Declaraciones de González Pons

El Partido Popular eliminará el IVA de las facturas no cobradas y habrá deducciones a acreedores

Noviembre 9, 2011
pq_923_Rajoy_Gonzalez_Pons.jpg

El vicesecretario de Comunicación del PP y cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, ha destacado este miércoles que el PP eliminará el pago del IVA de las facturas no cobradas y que establecerá asimismo deducciones fiscales para los acreedores de las Administraciones en los tramos correspondientes.

De este modo, González Pons, tras reunirse con los presidentes de los Colegios profesionales de la Comunitat valenciana, ha resaltado que el PP, si gana las elecciones, persigue acabar “con los prestamistas obligatorios del Gobierno” que son en muchos casos profesionales, empresarios y autónomos.

Al respecto, ha explicado que en la actualidad los empresarios y profesionales deben pagar el IVA por los trabajos y servicios realizados aunque no los hayan cobrado con lo que “muchos de ellos actúan como prestamistas obligatorios del Gobierno”. Por contra, se ha comprometido a que si el PP gana las elecciones nadie tendrá que pagar el IVA “hasta que efectivamente haya cobrado” la labor realizada.

Del mismo modo, ha garantizado que los empresarios, profesionales y autónomos tendrán deducciones en los impuestos correspondientes a la administración que les adeuda un trabajo. “Administración que no paga, administración que no puede cobrar”, ha señalado.

Así, ha aclarado que si es el deudor es un Ayuntamiento la deducción será en los impuestos municipales, si es un Gobierno de una Comunidad en los tramos autonómicos y si es el Estado en las cargas estatales. No obstante, ha matizado que estas deducciones sólo se podrán aplicar a la Administración en la que radique la sede de la empresa de forma que si el deudor de una empresa valenciana es el Ayuntamiento de Barcelona “esta solución no le serviría”.

González Pons ha defendido que para salir de la crisis los profesionales “deben ser aliados” del Gobierno y de la sociedad. “Es verdad que para crear empleo necesitamos empresarios, pero los empresarios necesitan de buenos profesionales que les impulsen y que creen tejido alrededor de la empresa y además son en definitiva pequeños y medianos empresarios”, ha mantenido.

Por eso, ha subrayado que el PP “apuesta” por unos profesionales que “nos convierten en una sociedad avanzada”. “Sin los profesionales no hay verdadera salida de la crisis”, ha insistido.