Menú Portada
Aumenta la afiliación a la Seguridad Social en la región en 22.000 personas

El paro en Madrid continúa por debajo de la media nacional

Marzo 2, 2010

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en España volvió a subir en febrero en 82.132 personas, con lo que el volumen total de desempleados se situó en 4.130.625 personas. De todos ellos uno de cada 9 parados es madrileño, un porcentaje mucho menor que su peso en el mercado laboral.

pq_923_Esperanza.jpg

La consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, aseguró hoy que los datos del paro correspondientes al mes de febrero son “malos” pero, no obstante, destacó que uno de cada nueve nuevos desempleados registrados en el territorio nacional son madrileños y apuntó que el número de afiliados a la Seguridad Social ha vuelto a subir.

“Los datos registrados son malos, especialmente si consideramos que febrero es un mes en el que suele bajar”, manifestó Adrados, quien apuntó que el desempleo en España ha crecido en 82.000 personas, de las que 8.900 son madrileñas.

La consejera sostuvo que este crecimiento preocupa “mucho” a la Comunidad de Madrid que, a pesar de los aumentos, ha tenido un comportamiento “mejor que en el conjunto de España”. “Así, uno de cada nueve nuevos parados es de la Comunidad. Se vuelve a subir en la afiliación a la Seguridad Social, lo que consolida la tendencia del último semestre en la región y se han firmado 21.000 contratos indefinidos, uno de cada cinco de los firmados en España”, agregó.

A juicio de la titular madrileña de Empleo, este “mejor” comportamiento consolida la brecha que hay a favor de la Comunidad de Madrid, con una tasa de paro de 4,1 puntos por debajo de la media nacional “y sigue aumentando el diferencial con el tiempo”.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en la Comunidad de Madrid subió en febrero 8.904 personas, un 1,9 por ciento respecto al mes anterior, y el número total de desempleados se sitúa en los 474.356 personas. En los últimos doce meses, el paro ha aumentado en 86.811 desempleados, un 22,4 por ciento más, según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.