Menú Portada
Dentro de las ´Muestras Gastronómicas´ puestas en marcha para promocionar las tradiciones culinarias más significativas de nuestro país

El Parador de Ferrol ofrece una carta especial de arroces artesanos elaborados con los mejores productos de la tierra

Noviembre 13, 2011
pq_923_ferrol_fuera1.jpg

El Parador de Ferrol hace un guiño a la gastronomía artesana y a uno de los productos más polivalentes y sanos de la Dieta Mediterránea ofreciendo entre el 14 y el 27 de noviembre una carta especial de arroces.

La iniciativa se engloba dentro de las ‘Muestras Gastronómicas’ puestas en marcha por Paradores de Turismo en cada uno de sus establecimientos para promocionar de una forma especial los productos y las tradiciones culinarias más destacadas de cada zona de nuestro país.

Así, el Parador coruñés elaborará para los días indicados una selección de recetas artesanas que, con precios comprendidos entre los 4,5 y los 16 euros, darán la oportunidad de degustar distintas variedades de arroz Molí de Rafelet- Delta del Ebro combinadas con los mejores productos de la tierra.

Así, los comensales podrán probar el arroz ‘Salvaje frito’ en ensalada templada con pulpo a la parrilla o escoger entre arroces ‘Secos’ como el ‘Centenario Gran Reserva’ elaborado con frutos del mar o el ‘Marisma negro’ con chipirones.

Los ‘Melosos’ serán el ‘Arroz Carnaroli’ con espárragos y setas silvestres y el ‘Arroz Bomba’ de espinacas y gambas. La carta también incluirá arroces ‘Caldosos’ como el ’Arroz ecológico-orgánico’ de moluscos o el ‘Arroz Basmati’ con ternera guisada al curry.

En cuanto a dulces, el ‘Arroz monovarietal’ del Delta del Ebro será el protagonista de esta sección en la que se podrá escoger entre el arroz con leche al caramelo de canela o el pudín de arroz con leche y helado de vainilla con conguitos.