Menú Portada

El País echa a John Carlin por sus provocaciones independentistas, La Sexta da voz a los altavoces del procés, Jimmy Giménez Arnau desvela el pelotazo de Kiko Matamoros y Mila Ximénez se cansa de Sálvame

Octubre 13, 2017
john-carlin

Todavía flota en la atmósfera la “independencia interruptus” o “suspendencia” perpetrada el pasado martes por Carles Puigdemont y sus socios de Govern. Uno de los afectados por la alta tensión que se respira ha sido John Carlin, que tuvo la ocurrencia de utilizar sus dos tribunas semanales en El País para provocar. ¿Cuánto tardará en ficharlo el oportunista de Nacho Escolar? Recuerden que el diario de Prisa se ha posicionado junto a la Constitución y el Estatut, mientras Carlin hacía gracietas en favor de la independencia: “Los independentistas no habrían conseguido ni la mitad de sus objetivos sin la ayuda del PP y de sus correligionarios en los medios”. En otro párrafo lanzó otra de sus ocurrencias: “Piqué presidente. La mejor solución para la crisis en la que se encuentra hoy España es que el central asuma el mando”. El País ha prescindido de los servicios del periodista británico, mientras otros seis hasta ahora colaboradores del periódico, Joan B. Culla, Francesc Serés, Joan Francesc Mira, Enric Sòria, Martí Domínguez y Manuel Baixauli, dejaron el periódico por su cobertura sobre el procés.

No pasa por buenos momentos El País, que tuvo la ocurrencia de colocar al borde de la muerte a Carmen Sevilla minutos antes de que su hijo los dejase desnudos: “Está estupenda”. Cebrián, mientras tanto, prepara sus maletas en las que meterá los seis millones de euros de indemnización. Mejor le van las cosas a Planeta, que tira de postureo para cambiar su sede fiscal de Barcelona a Madrid, mientras La Sexta sirve de altavoz de los líderes de la independencia catalana. La Cadena de Ferreras se disparó este martes con la comparecencia de Puigdemont en el Parlament al liderar el día gracias a los máximos históricos de varios de sus programas informativos. Ese mismo martes TVE sorprendió porque La 1 comenzó la emisión del EcuadorArgentina con 16 minutos de retraso por MasterChef Celebrity. Cuando las cámaras de TVE conectaron se habían producido dos de los cuatro goles de un partido que supuso el pase de la albiceleste al Mundial ruso. Recuerden que RTVE también “se tragó” el lunes el inicio de la segunda parte del IsraelEspaña y que ya se conoce la fecha del estreno de Operación Triunfo: será el lunes 23 de octubre.

¿Adiós Matamoros?

Desde que Kiko Matamoros anunció que dejaba la televisión no deja de aparecer en la caja tonta. Al menos descansará este fin de semana porque en Sábado Deluxe se sentará la niñera de Cantora, Dulce, que tilda de “niñato” y “cruel” a Alejandro Albalá. Paz Padilla por su parte no deja de meter la pata: ayer confundió a Cayetano Rivera, que se recupera de una cornada sufrida en Zaragoza, con su hermano Fran. También dio paso a Kiko Calleja llamándole “Vicky“. Jorge Javier por su parte este miércoles aprovechó el siniestro concurso telefónico del programa para admitir que “cada vez me cuesta más venir aquí”.

Dice que no vuelve Matamoros, que según Jimmy Giménez Arnau se ha metido en el negocio de vender las licencias municipales de VTC que compiten contra los taxis. Las malas lenguas dicen que se adquieren por 300 euros y se venden por 50.000, aunque Jimmy señaló que “para esto hay que tener a alguien privilegiado o tener a alguien dentro”, señalando que cuando se refiere a “dentro” no quiere implicar al Ayuntamiento de Madrid. Recuerden que fuentes cercanas al Gobierno han admitido que para evitar estos pelotazos ultiman una norma anti especulación con la que controlaran el mercado de licencias de vehículos con conductor (Uber y Cabify), por lo cual nadie que adquieran una licencia VTC podrá ni venderla ni alquilarla en un plazo de dos años.

También habla de Matamoros su enemiga Mila Ximénez, que escribe en Lecturas: “Son las 9 de la mañana del domingo, estoy tomándome un café mientras escribo el blog, y estoy mirando a Alexander (su nieto) como juega con su perra. No puede ser más feliz. En momentos como este, me pregunto hasta qué punto lo soy yo. Y la respuesta cada vez es más débil. Sé que Kiko no lo era haciendo el programa. Lo cierto es que, últimamente, yo tampoco. Tal vez, él eligió la decisión adecuada. El tiempo lo dirá y espero que el dictamen final sea a su favor. De todas formas, las idas no deben ser un desalojo airado, ni un desahucio en medio de una tormenta”.

El que ha sufrido una verdadera y merecida tormenta es “PipiEstrada, que colgó en Twitter una fotografía de Inés Arrimadas en minifalda y preguntó a sus seguidores si aplicaban el artículo 155 o el 69, número con evidentes connotaciones sexuales. “Cerdo” y “machista” es lo más bonito que se tragó, tras lo cual no tuvo más remedio que pedirle perdón a la portavoz de Ciudadanos en el Parlament.

Jorge Higueras