Menú Portada

El país de las maravillas

Junio 26, 2013

Que para eso estamos a jueves, 27 de junio, Santa Alicia. Y mirando el Meteosat hace un día de cuento, de pura fantasía. El verano es una aventura de  norte a sur, ciudades autónomas y archipiélagos incluidos. Este es un país para comérselo, descubrir cada rincón y disfrutarlo. Comenzando por Canarias, donde la panza de burro, es una de las señas de identidad que dejan los vientos alisios al norte, mar de fondo, olas de 2 metros. Unos kilómetros más al sur, encontramos playas de ensueño, cielos limpios y temperaturas que superan los 31 grados en Santa Lucía, Las Palmas.

El viento sigue siendo un componente destacado en esta última semana de junio. Sobre todo en las costas gaditanas y en el estrecho, donde se mantiene la alerta amarilla. Levante caprichoso que se dejará sentir en el litoral almeriense. Y ese viento de este, marítimo, hace de termostato y es el responsable de las nubes en las costas levantinas donde las temperaturas son muy agradables en torno a los 30 grados.

Seguimos avanzando hacia el centro peninsular y no será extraño que a lo largo de la tarde y producto del mismo calor se puedan formar tormentas al sur de Extremadura o en la sierra de Córdoba o Jaén, donde rondarán los 36 de máxima. También pueden sonar algunos truenos en el pirineo, nordeste e interior de Castellón. Algunas nubes en Baleares, se rozarán los 29 grados en San Antonio.

Cerramos nuestro pasear por la península, mirando al norte. Si te quieren te recomendarán, Galicia. Se mantiene el nordeste, fuerza 7, en las costas de Coruña, Porto de Son, 25 grados. Las brumas mañaneras en Asturias y en cantábrico oriental, darán paso a un día de los de anotar, de lo bueno que va a ser.

 Junio que empezó con dudas fundadas nos dirá adiós con un tiempo que es una Maravilla.