Menú Portada

El otoño hace las maletas

Diciembre 16, 2012

Cargado de melancolía que para eso es la estación de los amantes de Teruel, de los poetas muertos, de los mares de hojas que cubren las aceras, de los días que menguas y cambian sin darnos tregua a los hombres del tiempo. Se marcha dejando atrás un fin de semana ventoso y pestoso sobre todo en Galicia y el cantábrico.

Y el panorama no varía demasiado este lunes 17, pasó la borrasca atlántica como una exhalación y junto detrás, pegadita, llega otro frente, que vuelve a elegir el noroeste y que dejaran lluvias muy activas por la mañana en Galicia, oeste de Asturias y Castilla – León, que se irán extendiendo a todo el tercio norte. Los vientos siguen soplando de poniente, pero ya no alcanzarán rachas de 100 km por hora en las costa de Coruña, si es cierto, que serán de cierta consideración en el estrecho y norte de Valencia.

Los cielos más despejados se quedan pegados al este, Baleares, lucirá el sol, 18 grados en Artá, que parecerán menos, por el viento moderado del oeste. Las temperaturas huyen de las heladas salvo en el pirineo oscense donde serán débiles, Veracruz, Huesca, 3 bajo cero. No parece diciembre en Cartagena, 21 grados, ni en  las costas de Barbate, Cádiz, 18 de máxima, si no fuera las lluvias de primeras horas. Les adelanto que la tónica será muy parecida en estas últimas horas del otoño, tiempo alterno, más lluvias y viento por el norte, sureste de manga corta y sin heladas en ambas mesetas, salvo en zonas de montaña. No se espera una Blanca Navidad.

Si en Diciembre mucho llueve, buen año el que viene