Menú Portada

El nuevo presidente de la Gremial creará una Asociación de Afectados por el Caso Volkswagen

Octubre 14, 2015
taxis-aparcados

Las elecciones a la presidencia de la Gremial de Auto-Taxi de Madrid se celebran el próximo domingo 18 de octubre. Si sale elegido el candidato de unidad, Miguel Ángel Leal, el lunes tomará como PRIMERA MEDIDA la creación urgente de una plataforma especializada para la defensa jurídica de los taxistas ante una estafa millonaria.

El equipo de la candidatura de Miguel Ángel Leal ha mantenido durante las dos últimas semanas reuniones con dos equipos de abogados especializados y con un equipo de peritos para emprender acciones concretas ante los tribunales en defensa del taxista.

– Jurídicamente, y para proteger los derechos del taxista, se está estudiando desde un punto de vista técnico:Las pericias a realizar en los vehículos en las piezas y el software para calibrar consumos, potencia o desgaste

– El alcance de los daños ocasionados por Wolkswagen, que al actuar con dolo deberá responder por los daños producidos así como por los que podrían haberse producido

– Las eventuales reclamaciones asociadas a la bonificación fiscal de los vehículosLas eventuales reclamaciones ante el Estado, por su responsabilidad ‘in vigilando’

– Las indemnizaciones por el lucro cesante por la prueba pericias

– Las eventuales indemnizaciones por daños morales y medioambientales

Miguel Ángel Leal y los candidatos de su lista a la dirección de la Gremial anuncian que “se llegará hasta el final en el caso Volkswagen”. Y añade que precisamente por eso desde la misma mañana del lunes 19, “si soy presidente, se tomarán las primeras decisiones por parte del equipo de abogados y peritos que van a ayudar a resarcir al taxista, y que no han dejado de asesorarnos desde que saltó el escándalo”.

En este sentido, Leal ha lamentado que “los anuncios hechos por el actual presidente de la Gremial revelan una clamorosa falta de información y conocimiento sobre las medidas que pueden y deben tomarse”. Y ha añadido que “los problemas del taxista no se solucionan con demagogia ni a golpe de ocurrencia: antes de reclamar hay que saber a qué se tiene derecho. Es la única forma de no hacerle perder al taxista tiempo y dinero”.

Ha concluido anunciando que “quedan apenas 5 días para que en la Gremial se inaugure una etapa de CAMBIO, SERIEDAD Y RIGOR, que es lo que el taxista, como cualquier otro profesional, merece”. A juicio de Leal, “estamos probablemente ante las elecciones más decisivas en la historia de la Gremial. Por eso hacemos un llamamiento al voto. Cada voto cuenta”.