Menú Portada
Crea The Saturn System, filial de Solchaga Recio Corporate Finance

El nuevo negocio de Carlos Solchaga, el análisis de mercados

Mayo 22, 2011
pq_927_solchaga.jpg

La semana pasada extraconfidencial.com le informaba sobre la principal empresa de Carlos Solchaga y su socio José Recio, dedicada a la intermediación. Esta empresa que colaboró en la concesión por la empresa MATSA de la subvención de la Junta de Andalucía por más de diez millones de euros que cerró en 2009 con unos cuantiosos beneficios repartidos en miles de euros en dividendos para sus dueños.

El éxito de Solchaga Recio & Asociados llevó en octubre de 2008 a crear una nueva sociedad, Solchaga Recio Corporate Finance, dedicada a la elaboración y distribución de estudios, análisis e informes de carácter general o particular sobre estrategia de mercados, tipos de interés, divisas y créditos. Una sociedad que en tan sólo un año, ya cerró con beneficios y con unos activos de 155.000 euros y facturación de más de 323.000 euros.

Seguro que ello sirvió de ayuda a crear una nueva empresa, The Saturn System, constituida en noviembre de 2010 con un capital de 3.000 euros y filial al 100% de Solchaga Recio Corporate Finance. Esta nueva línea de negocio está enfocada a la comercialización de análisis de mercado, un área en auge en el entorno actual.

Con esta estrategia, el ex ministro de Industria y Energía y de Economía, y su socio José Recio busca rentabilizar aún más su servicio de estudios, especializado en el análisis del entorno económico e institucional en el que se mueven sus potenciales clientes.

Con esta nueva línea de negocio, la firma se abre a aspectos más relacionados con los mercados y macroeconomía y menos con las operaciones corporativas, quizá anticipando un fututo cambio de color político.

Consejero de otras empresas

Pero además de su principal empresas, Carlos Solchaga ocupa cargo de consejeros en importantes empresas como Cie Automotive S.A, dedicada a  la tenencia y administración valores de sociedades filiales, fabricación y comercialización componentes de automóvil y aceros especiales que cerró 2010 con 50.037.000 de ventas y un resultado de 3.943.000 euros y de la química Zeltia con 8,6 millones de euros de beneficios.

Unos cargos muy bien remunerados a los que añadir a la larga lista de empresas que preside o administra. La política desde luego, abre muchas puertas.