Menú Portada

El niño mimado de Eduardo Inda la lía gracias a Florentino Pérez, Antonio García Ferreras pretende mantener el liderazgo el 26-J, RTVE amenaza con los Tribunales a Mediaset y el PSOE paga las políticas mediáticas de Zapatero

Junio 24, 2016
ojeda

Álvaro Ojeda, videoblogger faltón y estrella de Ok Diario, protagonizó este miércoles un escándalo mayúsculo a pie de pista del Palacio de los deportes madrileño tras el triunfo del Real Madrid sobre el Barça que suponía la consecución de la ACB por parte del cuadro local. Al grito castizo de “pa la cueva“, este señor, famoso por insultar a golpe de puñetazo a políticos y periodistas catalanes, tiñó con agresividad lo que debiera haber sido una fiesta deportiva.

Pero lo más sorprendente del vídeo no es que el club blanco acredite a un señor de tales características a su sede baloncestística mientras tiene vetados en el  Bernabéu a medios como El Confidencial, Voz Pópuli o Radio 4G , sino que el propio Florentino Pérez le dedica en el vídeo unas palabras al empleado “troll” de Inda, íntimo del empresario. ¿Tomará medidas  Florentino contra Inda? Por supuesto que no. Porque a  cada día se le está granjeando una imagen de forofo similar a la etapa de Joan Gaspart  al frente de su máximo rival.

Ferreras prepara el 26-J

Para este domingo las diferentes Cadenas preparan un despliegue espectacular con el que cubrirán las Elecciones Generales. Antonio García Ferreras, mandamás en La Sexta, se pondrá al frente del especial de esta Cadena, escoltado por sus tertulianos habituales y por su mujer, Ana Pastor. No se puede poner en duda que Ferreras ha logrado convertirse en el hombre del momento en el campo periodístico televisivo, ya que el periodista logra liderar en cada gran evento gracias a la clara apuesta de Atresmedia.

No sabemos cómo reaccionará la competencia: TVE busca pisar los menos charcos posibles más que recobrar el liderazgo, Mediaset intentará en una cobertura menos ambiciosa que su competencia promocionar a Pedro Piqueras y Javier Ruiz, mientras que Antena 3TV también buscará su minuto de gloria con Vicente Vallés al frente. Las radios, los periódicos y los digitales también se volcarán en cubrir unos comicios con los que España podría salir de su laberinto, en el que lleva atascado políticamente demasiado tiempo. En el caso de las radios, Carlos Herrera, Federico Jiménez Losantos, Pepa Bueno, Alfredo Menéndez y Carlos Alsina no faltarán ante sus micrófonos de COPE, Es Radio, Cadena SER, RNE y Onda Cero.

Las Públicas amenazan a Mediaset

RTVE y la FORTA se gastaron casi 500.000 euros en una encuesta a pie de urna el 20-D que, lejos de acertar resultados, pronosticó que Podemos se convertiría en segunda fuerza política. Las Públicas, lejos de retractarse, han renovado su sondeo: “Radio Televisión Española y la FORTA renuevan su colaboración para ofrecer a la audiencia la información más detallada de la jornada electoral del 26-J. Para ello dispondrán, como es habitual en todas las grandes Cadenas públicas europeas, de un avance de los resultados electorales obtenido mediante la realización de un sondeo a la salida de los colegios a lo largo del día electoral”.

Pero las Públicas advierten: “Ante los precedentes de utilización desleal de los datos de anteriores sondeos electorales, y con objeto de ampliar la colaboración con el resto de los operadores, RTVE y FORTA manifiestan su mejor disposición para que todas las televisiones que lo deseen se sumen al esfuerzo conjunto, contribuyendo equitativamente a la realización del sondeo. Entendemos que ello habilitará la debida utilización de los datos del sondeo por terceros interesados, eludiendo posibles usos ilegítimos y las inevitables consecuencias derivadas”. ¿A quién advierten? Está claro que a Mediaset, ya que Atresmedia cuenta con su sondeo propio. No sabemos si Pedro Piqueras o Javier Ruiz se abstendrán de utilizar este sondeo Público a partir de las ocho de la tarde, pero el que avisa no es traidor…

El ayuno mediático del PSOE

Una de las evidencias más palpables en esta campaña electoral del 26-J que ya agoniza es la falta de recursos mediáticos del PSOE. Y es que el partido que lidera Pedro Sánchez ha visto que Podemos recibía todos los mimos de medios de comunicación que nacieron al calor del “zapaterismo“: La Sexta o Público.

Por eso, Pablo Iglesias dice que Zapatero es “el mejor Presidente del Gobierno de la democracia” y por eso el PSOE no tiene quien le escriba. Tan solo se mantienen fieles a este partido dos medios de la “vieja guardia”, El Plural de Enric Sopena y El Siglo de José García Abad, ambos cercanos al aparato socialista.

Mila Ximénez salva el cuello en Supervivientes

Lo de Telecinco con las estrellas de sus realities cada vez huele peor. Y es que si Belén Esteban se salvaba in extremis en GH VIP a última hora, Mila Ximénez está repitiendo la hazaña en Supervivientes, ya que la colaboradora salvó anoche el cuello tras chocar contra Yola Berrocal y Steisy, que pasa a la repesca. La que directamente abandona la isla es Yurena, que tras cuatro semanas en Laguna Cacao ayer fue expulsada.

Carlos Cuesta entre los despedidos por El Mundo

Ayer se hizo oficial la lista de 65 trabajadores despedidos por Unidad Editorial, que antes del 1 de julio certificará un ERE que le ha costado el puesto a Carlos Cuesta, columnista estrella del periódico en las páginas de Opinión y Mercados. El presentador de La Marimorena de 13 TV ha desarrollado su carrera en Expansión y El Mundo, periódicos en los que ha trabajado los últimos veintidós años.

Jorge Higueras