Menú Portada
https://track.adform.net/C/?bn=17156992 1x1 pixel counter :

El negocio de la reventa de entradas del Real Madrid se dispara a dos meses del partido frente al FC Barcelona, asientos de 125 euros incluso se pagan a 2.500 euros, a pesar de los aparentes esfuerzos de Florentino Pérez

Marzo 10, 2017
florentino

“Más barato que en taquilla. Entradas para todos los partidos en el Bernabéu. No nos superan en precio”. “Entradas Madrid v Atlético. A la venta Hoy. Vendiéndose Rápido. Asegúrate tus asientos. Los Precios Suben”. O un más directo “Revende tus entradas Aquí. Véndelas en la Plataforma Oficial de Ticketmaster”. Estos son tres ejemplos de anuncios que como pueden ver en la siguiente captura, ofrece Google con tan solo escribir, “entradas Real Madrid”. Entradas 1

Todo tipo de opciones de compra por anticipado, que incluyen hasta entradas que no están a la venta, como las que corresponden a los partidos que el Real Madrid presidido por Florentino Pérez disputará contra el Atlético de Madrid y FC Barcelona en el mes de abril.

 Captura de pantalla 2017-02-22 a las 18.45.58

Captura de pantalla 2017-02-22 a las 18.57.23

Esto es posible porque son abonados del Club blanco los que ponen a la venta sus asientos para un determinado partido, algo que está terminantemente prohibido por la normativa del club que establece que: “queda terminantemente prohibida la venta o subasta de los abonos en cualquier modalidad. El carné de socio y la tarjeta de abono podrán ser retirados por el personal del club”.  Es decir, sólo se permite la cesión gratuita, nunca sin ánimo de lucro. Aun así, se venden claramente, a precios desorbitados incluso indicando que son carnets de socio y con pistas más que suficientes para ser detectados o rastrados por el club de Florentino Pérez, como la localización de los asientos.

Captura de pantalla 2017-02-22 a las 19.13.18

Servicios a turistas de Hoteles de lujo

Pero además de poder acceder a la venta y compra de abonos directamente por Internet por plataformas conocidas de reventa de todo tipo de eventos, como ya hemos explicado, cientos de entradas se mueven de una forma, aparentemente, más privada. A más de dos meses vista para el Real Madrid – Barcelona, empresas de “eventos” se afanan en comprar entradas a socios con mensajes de texto como este:

 Real Madrid entradas

Aunque utilizan en el reclamo la palabra “ceder”, no es así, ya que la persona que entrega el abono recibe un pago a su entrega, que generalmente no supera el doble del valor de su asiento en taquilla, precio inferior al que se puede optar en webs de reventa, pero con la seguridad de tener una venta segura y recuperación de su abono sin incidencias y con pago anticipado en efectivo.

El intermediario con estas entradas las coloca mayoritariamente en hoteles de lujo, la mayoría cercanos al Estadio Santiago Bernabéu, como Castellana Intercontinental, Meliá Castilla o NH Eurobuilding, donde la ofrecen como un servicio Premium, de tapado, a clientes VIP que lo solicitan incluso con meses de anterioridad a un partido como el próximo Real Madrid – FC Barcelona. Eso sí, a la hora del intercambio el hotel se desentiendo de esta práctica no permitida y es personal de la empresa quien la entrega y las recoge de vuelta en los halls de estos establecimientos.

Así, un abono con valor taquilla en ese partido de 150 euros, se vende por 300 euros, pero la empresa lo coloca por unos 1.000 euros. Quitando la comisión que se le paga al “conseguidor” del hotel, le quedan unos 600 euros limpios. Si se piden y consiguen abonos a última hora, o se requieren más de 3 asientos consecutivos, el precio puede elevarse un 50% más. En zonas como tribuna o primer anfiteatro de los laterales no es raro alcanzar los 2.500-3.000 euros por asiento.

Toda esta práctica es conocida por el Club que preside Florentino Pérez, año tras año y, aun así, su implicación para acabar con esta es mínima. En la última Memoria anual del Real Madrid se señalaba que en toda la temporada 2015-2016 tan sólo se habrían incoado 310 expedientes por reventa y utilización indebida de abonos y entradas y otros 240 más por pertenecer a un grupo organizado en la reventa de abonos. En total 550 expedientes por intervención directa del Club. Mientras, los que se iniciaron por intervención de la Policía en reventa organizada, alcanzaron los 797, un 50% más. Número más que claros cuando se calcula que el número de “no socios” que ocuparan asientos de abono en un derbi estará entre 5.000 y 10.000 personas.