Menú Portada

“El Muro de la Vergüenza”

Noviembre 9, 2014

“Soy berlinés”, la famosa cita pronunciada por el presidente John F. Kennedy, el 26 de junio del 63, desde el balcón del edificio Rathaus Schoneberg que sirva como homenaje a un pueblo el alemán y a una ciudad Berlín, que despierta con los cielos cubiertos y unos tímidos 10 grados pero que celebra orgullosa y unida 25 años de un derribo histórico, del que nosotros deberíamos aprender.

Lunes, 10 de noviembre y tras el 9-N esta mañana ha vuelto a amanecer al filo de las 07:30 horas en toda España, incluida la preciosa Cataluña, donde tendrán que echar mano de los paraguas a primeras horas por el este en Gerona, donde las lluvias serán débiles, al igual que en otras regiones del cantábrico oriental y los pirineos. Y es que podemos afirmar que seguimos de frente en frente, despedimos el del fin de semana por Baleares, que dejarán fuertes precipitaciones de carácter tormentoso y desde primeras hora llueve por el oeste gallego, desde donde los chubascos se repartirán por Asturias, Castilla y León y ya para la tarde tendrán que tirar del paraguas al norte de Extremadura donde puede llover con insistencia. No será el mejor día para que Monago viaje a Canarias porque soplarán los vientos del norte y lloverán en las islas del mayor relieve.

Pero a pesar de las sucesivas líneas de inestabilidad  será una jornada de lunes al sol, para el resto de la península. Los cielos despejados serán mayoría en Madrid capital para celebrar su Almudena, fresco a primeras horas, 5 grados de mínima. Jornada de paseo con un simple jersey por encima a orillas del Guadalquivir, suroeste y mediterráneo donde disfrutaran de 20 grados en Santomera, Murcia. Solo me queda recordarles que mañana será martes, 11 de noviembre y no suele fallar el refrán que dice:

El veranillo por San Martín ha de venir.