Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

El Mundo sigue copiando a Extraconfidencial.com pese a su cambio de director, la Cadena SER prescinde de Gemma Nierga y Jiménez Losantos llama “analfabeta” a Rita Maestre

Junio 2, 2017
jimenez-losantos 2

Nuestro cronista real Ricardo Mateos relataba hace unos días en Extraconfidencial.com el curioso pasado de los Thyssen con un reportaje titulado “El inédito pasado antisemita de los ThyssenBornemisza: la condesa Margit organizó la caza y muerte de 200 judíos como regalo a sus invitados en una fiesta”, basándose en un libro que ha salido estos días a la venta. Este pasado miércoles El Mundo, quinto director en poco más de tres años, publicaba sin cortarse un reportaje sobre el mismo libro bajo el título “La oscura noche de los Thyssen“. ¿Lo curioso? No solo no utilizaba la misma temática, sino hasta la misma fotografía que utiliza nuestro periódico para ilustrar un reportaje sobre idéntico caso e idéntica fuente. ¿No se debieron cortar al menos un poco? ¿Cambiará Francisco Rosell las tácticas de su periódico?

La Cadena SER prescinde de Gemma Nierga

Fuentes cercanas a la Cadena SER confirman que la emisora ha comunicado a Gemma Nierga la decisión de la emisora de no renovarla tras tres décadas de relación laboral. La periodista conducía en la actualidad el tramo del magazine, ente las diez y las doce de la mañana, y Javier del Pino podría ocupar su hueco a partir de septiembre. Tampoco está confirmada la continuidad de Pepa Bueno. Las razones son evidentes: la SER está en sus peores números en seis años: en un año ha perdido 600.000 oyentes según el EGM, y 400.000 de éstos los ha cedido a Hoy por hoy, su formato estrella que a partir de septiembre contará con muchas novedades.

Jiménez Losantos no traga a Rita Maestre

Las palabras de Rita Maestre sobre Carles Puigdemont han levantado ampollas: “El presidente de la Generalitat es el presidente de la Generalitat de Cataluña, es un cargo institucional, elegido de forma democrática por los ciudadanos catalanes y se merece un respeto”. Entre otros, a Federico Jiménez Losantos, que cargó contra ella: “Cuando tú le cedes un puesto al dictador, lo primero que estás haciendo es atropellar a los catalanes que están siendo víctimas de este sujeto y de su sistema político. Es una dictadura atroz que padecen más de la mitad de los catalanes y todos los españoles. Pues todos los recursos que tiene el Ayuntamiento de Madrid los pone al servicio del golpe de estado en Cataluña y los de Ciudadanos presentan una moción pidiendo que no lo vuelvan a hacer, que dejar los edificios públicos para que hagan actos contra la Constitución, de ninguna manera”.

Y el turolense seguía cargando contra la portavoz del Ayuntamiento madrileño: “Todo lo que sea antiespañol cuela. Pero la moción de Ciudadanos tenía toda la razón del mundo, acababa de suceder, y había que intentar que vuelva a suceder. Bueno, pues la que se lio, hasta que llegó ‘Pitita’ y dijo ‘esta es la mía’. Pilló el micrófono y le dio una lección a todo el mundo asombrosa (…) Por eso asaltas la capilla cuando el cura está dando la comunión a 40 feligreses, en un sitio sagrado. Pero para ti sagrado sólo eres tú. Te desnudas en una capilla, amenazas al cura y a los feligreses, les dices lo de arderéis como en el 36, vamos a quemar la Conferencia Episcopal, el Papa no nos deja comernos las almejas y además menos rosarios y más bolas chinas. Este es el respeto que tiene ‘Pitita’ por los católicos, bueno por los que van a misa. Y encima dando clase la analfabeta esta, esta excrecencia de la horda podemoide. Dice que hay que tener un respeto porque es presidente de la Generalitat de Cataluña que ha sido elegido democráticamente. ¡Ehhh, echa el freno, Pitita! No lo ha elegido nadie. Lo eligió la tía de la CUP. El candidato era Artur Mas, que eso sí que es corrupción y para apoyar a la banda de ‘Alí Pujol’, pusieron al número tres de la lista por Gerona. Lo eligió Anna Gabriel que dijo sobre el actual presidente de la Generalitat que como además de tonto tampoco se ducha, sería capaz de dominarlo”.

Jorge Higueras